La Basketball CL, aplazada a septiembre

La cuenta oficial del twitter de la Basketball Champions League (@BasketballCL) ha anunciado esta mañana que la competición europea se retomará a finales del mes de septiembre/principios de octubre con una final a ocho para concluirla. De esta manera, el Casademont Zaragoza tendrá que disputar esta fase final tras el verano. El conjunto rojillo logró el pase a cuartos de final de la BCL tras derrotar al Lietkabelis lituano en los dos partidos de la eliminatoria, por lo que estará en esa final con la etiqueta de favorito para llevarse el título.

Los cuartos de final estaban programados para que se disputasen entre el mes de marzo y mayo. Esta decisión, según explican desde la Junta de la BCL, ha sido meditada para salvaguardar la salud de todos los participantes de la competición en relación a la pandemia del COVID-19. Así pues, se ha encontrado una fecha para que “todas las autoridades públicas de todos los países puedan permitir actividades deportivas con equipos que todavía participan en la temporada actual”.

El anfitrión se conocerá más adelante

La Junta también anunció que el anfitrión y la ubicación del evento se conocerá más adelante. Para concluir, se añadía que los partidos pendientes por disputarse (el Dijon-Nizhny Novgorod y el Iberostar Tenerife-Filou Oostende) se celebrarán en una fecha anterior a la final eight.

Adrián Mora Murillo.


 

31 de marzo, 2020|Basket Zaragoza 2002, Deportes|