Jason Thompson ficha por Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza acaba de hacer oficial la llegada del pívot Jason Thompson. El jugador estadounidense llega para cubrir la baja por lesión de Javier Justiz. Con 33 años, una estatura de 2’11 y una larga trayectoria en la NBA, el pívot norteamericano se convierte en uno de los grandes bombazos en la Liga Endesa.

Experiencia en la pintura

Tras cuatro campañas a un nivel altísimo en la Universidad de Rider, Jason Thompson fue elegido en decimosegunda posición del draft de 2008 por Sacramento Kings. Thompson formó parte del conjunto californiano durante siete temporadas en donde llegó a promediar 12.5 puntos por partido y 8.5 rebotes por partido en la temporada 2009/2010. Además de su trayectoria en Sacramento tambien formo parte de la plantilla de Golden State Warriors y Toronto Raptors. En la temporada 2017-2018 formó parte de una de las mejores plantillas de Euroliga, la de Fenerbahce Ülker. Por lo tanto, es más que evidente su experiencia en Europa. Durante las dos últimas campañas formó parte de Blue Whales y Royal Fighters de la Liga China. En la última temporada, Jason Thompson ha jugado 24 partidos, promediando 13.2 puntos por partido y 10.9 rebotes por partido. La llegada a Casademont Zaragoza viene propiciada por la suspensión de la Liga China a causa del coronavirus.

Una incorporación de lujo

A nadie pilla por sorpresa el gran trabajo de la dirección deportiva del club, en este caso, de Pep Cargol. Casademont Zaragoza ha perdido durante esta campaña a dos de las piezas fundamentales que lanzaron al éxito a este equipo durante la temporada pasada. Hablamos de Renaldas Seibutis y de Javier Justiz, ambos jugadores suplidos de la mejor forma posible con Dylan Ennis y Jason Thompson. Pep, ha conseguido traer en todas y cada una de las incorporaciones de Casademont durante esta campaña, a jugadores con experiencia en Liga Endesa o Europa. Algo que se refleja en los resultados del equipo y en el altísimo nivel que están mostrando los jugadores de Porfirio Fisac. El propio míster ha hablado en numerosas ocasiones de que en su equipo “no hay suplentes, cuento con una plantilla llena de jugadores titulares”.

Jason Thompson llega por todo lo alto a una ciudad ilusionada. Tryggvi Hlinason y Fran Vázquez ya tienen un nuevo escudero, aunque todo apunta, a que en la pintura de Casademont Zaragoza, no va a hablarse de roles.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás

21 de febrero, 2020|Deportes|