Iván Martínez recupera efectivos para el partido contra la Ponferradina

El Real Zaragoza atraviesa un momento agridulce esta semana en lo que a bajas se refiere. Iván Martínez no pudo contar con ocho futbolistas en su debut en el banquillo del conjunto maño el pasado viernes, pero esta semana han comenzado a trabajar con el resto del grupo algunos futbolistas que entran en los planes del nuevo técnico. Aún así, con la vista puesta en el partido contra la S.D. Ponferradina del próximo domingo, las bajas en defensa continúan siendo un problema para el equipo del león.

Entre las bajas por lesión en el partido del pasado viernes contra el Real Oviedo, destacó la falta de efectivos en defensa, con Atienza, Nieto y Jair Amador como principales ausentes. A esta lista de lesionados se sumó el portero Cristian Álvarez, debido a la microrrotura de los isquiotibiales sufrida en el partido contra el Tenerife, la jornada anterior. Además, en la convocatoria zaragocista no entraron los centrocampistas Vučkić y Papunashvili, en ambos casos por ser convocados por sus respectivas selecciones nacionales, Eslovenia y Georgia.

Por otro lado, Carlos Vigaray ya entró en la convocatoria del pasado viernes contra el Real Oviedo tras un mes apartado por lesión. Pese a no disputar minutos, Iván Martínez cuenta con la disponibilidad del lateral derecho para el próximo fin de semana. Quienes seguro no estarán en la convocatoria de Iván Martínez este fin de semana serán Adrián González, Atienza y Nieto, por lesión, y Alejandro Francés, expulsado frente al Real Oviedo. La ausencia de este último dependerá de si prospera o no el recurso presentado por el club ante la decisión arbitral.

Los nuevos jugadores disponibles para el partido del domingo son Vučkić y Papu, que regresan tras ser convocados con sus selecciones. También lo hará Jannick Buyla, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras haber cumplido con el período de aislamiento por haber estado en contacto con un caso positivo en Covid-19. A estos retornos a la convocatoria del Real Zaragoza parece que puede sumarse el de Jair Amador. El central caboverdiano fue la principal novedad del entrenamiento del lunes, y ya comienza a ver la luz al final del túnel desde que se retirase lesionado hace casi un mes, en el partido contra el Leganés. No se descarta que Jair pueda llegar al encuentro del domingo en El Toralín, como tampoco Cristian Álvarez, cuyas presencias dependerán de cómo evolucionen durante la semana. La última novedad podría ser la del central del filial Javi Hernández, cuya presencia contra la Ponferradina dependerá de la decisión que tome Iván Martínez, quien cuenta con más posibilidades de las que tenía la semana pasada.

18 de noviembre, 2020|Deportes, Real Zaragoza|