Comienza la Era Iván Martínez

El Real Zaragoza está de estreno. Comienza la etapa de Iván Martínez al frente del banquillo zaragocista y además lo hace con ciertas similitudes al, precisamente, otro gran protagonista del momento, Víctor Fernández.

Al igual que el extécnico de hace tan solo 3 meses -Víctor Fernández puso fin a su etapa en Agosto-, Iván Martínez promociona del Deportivo Aragón al primer equipo sin apenas experiencia en el fútbol profesional y con una edad temprana, 37 años tan solo para el natural de Zaragoza. Aquí la comparación se observa rápido, Víctor también llegó a los banquillos de élite con una edad inferior a los 40 años, concretamente con 30. Además, si introduces a ambos en el comparador saltan muchas más coincidencias. Tanto Víctor como Iván han apostado durante sus carreras por un fútbol con protagonismo para la fase ofensiva y proponiendo sobre todo en campo contrario.

Además, Iván, por encima de su propuesta y pese a no tener hasta ahora esa experiencia en la profesionalidad y la élite futbolística, cuenta con un mérito al alcance de muy pocos: logró una de las mayores gestas de la historia en la cantera del Real Zaragoza con ese alzamiento de la Copa de Campeones Juvenil hace dos temporadas, imponiéndose a canteras todopoderosas como las de Atleti, Barcelona o Villarreal.

El efecto ‘Iván Martínez’

Más allá del bagaje, los éxitos y el ideario del nuevo técnico, uno de los mayores puntos positivos que puede aportar al Real Zaragoza Iván Martínez es la unión, el retorno de la ilusión al entorno del club. Desde su primera aparición por la Ciudad Deportiva dirigiendo a la primera plantilla se observa en redes sociales -único lugar donde se puede calibrar la temperatura alrededor del club maño- un ambiente positivista al ver que un hombre de la casa toma las riendas del equipo tras un mal arranque de la temporada y una tangible crisis deportiva.

Al final, las comparaciones son odiosas, pero si Iván Martínez tiene una carrera igual de exitosa que la de Víctor Fernández será la mejor noticia posible para un Real Zaragoza necesitado de resultados y de referentes. El viernes arranca esa carrera, la ‘Era Iván Martínez’ ya está aquí. Primera parada, el Real Oviedo.

12 de noviembre, 2020|Deportes|