Hoy puede ser un gran día

Casademont Zaragoza se enfrenta esta tarde (18:30) al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid y hoy, puede ser un gran día.

Un mes de diciembre fundamental para Casademont Zaragoza

Desde la temporada 2010-2011, con José Luis Abós en el banquillo, no se gana al conjunto blanco. Desde entonces los partidos han acabado siempre con victoria blanca. El tercer clasificado pondrá a prueba al todopoderoso equipo de la capital. Porfirio Fisac definía el partido, en rueda de prensa, como una cita “al límite” donde el equipo tendrá que luchar al 120% para ganar al líder. El entrenador segoviano quiso hacer un llamamiento a la afición para remar todos juntos en un mes de diciembre fundamental para el equipo. Casademont Zaragoza jugará 5 partidos en casa este mes. Con muchas posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey y de pasar a la siguiente fase de la BCL. Todo esto en el Principe Felipe.

Desde Rusia a Zaragoza…

Y el primero que viene es el Real Madrid. No hay que presentar a la plantilla de Pablo Laso y aunque tiene muchas bajas viene con jugadores como CampazzoTavares o Deck que son jugadores referencia en Europa y en Liga y Fisac ha avisado que “si el equipo quiere tener opciones de ganar debe llevar a los madrileños al máximo nivel físico”. Los de Pablo Laso jugaron hace menos de 48 horas en Rusia y pueden sufrir un cansancio físico importante en el partido frente al Casademont Zaragoza. La única derrota en Liga frente al Bilbao venia también después de una paliza física importante en EuroligaCasademont no jugó partido europeo esta semana y tiene que aprovechar este descanso que seguro le ha venido bien a la plantilla rojilla.

Y las bajas del Real Madrid también son importantes, Sergio Llull y Felipe Reyes están lesionados y la acumulación de minutos (Campazzo y Tavares jugaron 30 en Rusia…) pueden pasar factura. Pero la plantilla del Madrid es tan larga que incluso así son máximos favoritos para el partido. Casademont Zaragoza sigue no teniendo a disposición Fran Vazquez y Reinaldas Seibutis. El lituano sigue tratándose de sus molestias en la espalda y esperamos verlo de nuevo en la pista.

Casademont Zaragoza ya ganó al Real Madrid este verano en la presentación del equipo pero eran otros tiempos, otros equipos, algunos jugadores estaban en China defendiendo la camiseta de su selección y algunos de nosotros ya podíamos ver algunos jóvenes jugadores del Casademont que iban a ser protagonistas este ano. El Real Madrid exigirá el máximo nivel competitivo de los jugadores de Fisac y el equipo ha demostrado que puede alcanzarlo como se vio el día de la victoria ante el Barcelona. Un día importante para medir el valor del equipo y la afición, tal y como acuñó Fisac. «Vamos a matar por estar al más alto nivel».

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

 

1 de diciembre, 2019|Primera Categoria|