Hay que ganar por Dwamena

El Real Zaragoza viaja a Soria para jugar este domingo a las 16:00 horas, para medirse al CD Numancia con dos objetivos. Uno, volver a ganar después de cuatros semanas sin hacerlo. Dos, reponerse del duro golpe que ha supuesto la baja indefinida de Dwamena, un jugador indiscutible, por problemas cardíacos. El apoyo de la afición no faltará en el desplazamiento favorito de la temporada los seguidores blanquillos.

Dos equipos que luchan por el playoff

El partido entre los dos equipos nos depara un duelo entre dos equipos con aspiraciones similares. Los zaragocistas quieren volver a estar muy cerca de consolidarse en puestos de ascenso directo. Sin embargo, la mala racha de las últimas jornadas, con 3 puntos sumados de 12 posibles, ha hecho que algunas preocupaciones vuelvan aunque el buen juego sigue allí y solo falta volver a encontrar la clave para acabar las jugadas.

El Zaragoza ocupa la sexta posición de la tabla, abriendo las posiciones de promoción de ascenso con 16 puntos. Eso sí, tienen un partido menos, el que deberán disputar el próximo miércoles ante el Fuenlabrada. El Numancia precisamente, es uno de los equipos que mira más de cerca esas posiciones de playoff.

Los sorianos son décimos con 14 puntos y si ganan al Real Zaragoza, adelantarían a los de Víctor Fernández en la clasificación. La temporada pasada en Los Pajaritos, el Numancia venció por la mínima, 1 a 0, con un gol en la recta final del partido.

El Real Zaragoza estará arropado por su afición en Los Pajaritos. Un mínimo de 1.300 zaragocistas viajarán a tierras sorianas. Las entradas otorgadas por el Numancia para la afición visitante se agotaron en tiempo récord. Primero, las 1.020 que distribuyó el propio Real Zaragoza y después, algo más de 200 que fueron para la Federación de Peñas. A ello hay que sumar los aficionados que puedan comprar sus tickets en la propia taquilla de Los Pajaritos.

Las alternativas de Victor Fernández

En el Real Zaragoza se debe hacer frente esta semana a la inesperada baja de Dwamena. La ausencia indefinida del ghanés por problemas cardíacos ha sido un shock para el cuerpo técnico y la plantilla. Sin Dwamena, titular indiscutible hasta ahora, Víctor Fernández se puede plantear cambiar de sistema y jugar con un solo delantero pasando del rombo al 4-1-4-1.

También puede optar por mantener su habitual 4-4-2 y dar entrada a Pombo como delantero puro. Una posición que también podría ser ocupada por Papu. Además, Linares regresa a la lista de convocados ante la falta de delanteros en el primer equipo.

En el resto de las líneas, no habrá demasiados cambios. Vigaray sigue lesionado, al igual que Zapater. Delmás, por tanto, regresará al lateral derecho del Real Zaragoza. Este será por cierto, un partido especial para Atienza que regresará por primera vez a Soria para medirse con su ex equipo.

Un Zaragoza que para ganar en los Pajaritos deberá luchar contra un estadio donde desde demasiado tiempo no se lleva alegrías y, sobretodo, deberá ganar para Dwamena para dedicarle una victoria que seria importantisima.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

13 de octubre, 2019|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?