Guti: “Hay que darle valor a muchas cosas que antes no dábamos”

El canterano zaragocista Raúl Guti reflexiona mientras pasa los días en casa, junto a su familia, haciendo “los ejercicios que nos mandan”. La pandemia de coronavirus ha traído consigo una oleada de malas noticias y un confinamiento que nadie esperaba. Por suerte, y debido la dichosa infección, también ha aparecido ese lado más humano de las personas ligado a un pensamiento como el que explica Guti. “Hay que darse cuenta y darle valor a muchas cosas que antes de que pasase esto, no se la dábamos”, reconoce. El centrocampista valora el pasado de una manera muy crítica y es que “a veces, inconscientemente, no valoramos las cosas, como poder quedar con los amigos o ir a comer a casa de tu abuela; creo que a partir de ahora valoraremos más el cuidarnos y estar todos juntos, y espero que sea cuanto antes”, asegura.

El deseo de todos es que la pesadilla acabe cuanto antes para volver a La Romareda y sellar así el objetivo de todos los zaragocistas. El jugador aragonés cree que “ahora lo principal es la salud, pero esto pasará y pronto volveremos a disfrutar todos juntos”. Guti no se olvida de la afición y le da las gracias una vez más “porque aunque no podamos vernos nos siguen apoyando”.

Él mismo reconoce que hace unos meses “todo el mundo pensaba que parecía una tontería el maldito virus este, pero está siendo todo muy complicado”.

El trabajo sigue desde casa

A pesar de estar encerrado en casa para cumplir con el estado de alarma, confiesa que mantiene “un poco los horarios de comidas y hago ejercicio por la mañana y por la tarde. Eso sí, estoy haciendo más kilómetros en bici que en toda mi vida”. Por otro lado, argumenta que lo más complicado para él es el hecho de “no tener contacto directo con los compañeros”, porque “por una pantalla no es lo mismo”.

Para concluir, Guti sabe que lo más importante en estos momentos es quedarse en casa para, más pronto que tarde, “volver a La Romareda, es lo que más deseo: volver a disfrutar con la afición”. Aunque en esta situación, “el fútbol, como a muchas cosas más, no hay que darle mucha importancia”.

Adrián Mora Murillo.

 

27 de marzo, 2020|Deportes, Real Zaragoza|