Gala del Deporte de Zaragoza 2018

El ciclista Alberto Contador ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2018 en la Gala del Deporte que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve ha hecho entrega de este galardón, concedido por unanimidad de todos los grupos municipales en el Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deporte.

En el acto se ha reconocido también el mérito de las personas y entidades que durante el pasado año destacaron por sus logros, sus títulos europeos y mundiales, y aquellas que fallecieron o despidieron su carrera tras una fructífera trayectoria en el mundo del deporte.

En la gala tambièn  ha brillado la figura de Salma Paralluelo, reconocida por haber ganado el Mundial de fútbol sub-17 con la selección española el pasado diciembre en Uruguay. La aragonesa, abrumada también por sus recientes éxitos en los Campeonatos de España de atletismoen pista cubierta -donde otros dos aragoneses, Cristina Espejo y Daniel Ambrós, también consiguieron el pase al Europeo de Glasgow-, recibió el cariño de la ciudad. “Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me están dando y muy contenta por vivir experiencias como esta”.

Junto a Salma Paralluelo, en la categoría de campeones del mundo, los galardones llevaron los nombres propios del jovenPedro Ginés, oro mundial sub-14 de ajedrez en Grecia; gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, proclamadas campeonas tanto por equipos con la selección española como de manera individual; y Rafael Solís, con la doble condición de campeón del mundo y de Europa en triatlón.

Continuando con el palmarés internacional, pero a nivel continental, los deportistas distinguidos por sus victorias en campeonatos de Europa fueron: Esther Briz, prometedora remera del CN Helios y oro júnior de skiff; Guillermo García, karateka campeón con España de katas cadete júnior en Rusia; Nerea Langa, doble campeona júnior en patinaje; y Teresa Perales, por su oro en los 50 metros libres en Dublín.

19 de febrero, 2019|Primera Categoria|