La FAF fija una fecha de arranque para las competiciones territoriales

La Federación Aragonesa de Fútbol ha dado a conocer a través de una circular enviada a los clubes la intención de fijar una posible fecha de inicio de las competiciones territoriales: el fin de semana del 20/21 de febrero las categorías territoriales que otorgan acceso a las nacionales y, gradualmente, a partir del fin de semana del 27/28 de febrero el resto de categorías y divisiones territoriales. Ambas fechas siempre estarían sujetadas a que, llegado el momento, se tenga la autorización final por parte de las autoridades sanitarias.

Esta disparidad en cuanto a fechas de inicio atendería a que la FAF considera prioritarias y preferentes en su ejecución aquellas competiciones territoriales que dan acceso a las nacionales mediante ascensos y descensos regulados. La Federación explica a través de la circular que “de lo contrario el fútbol aragonés perdería presencia en el ámbito nacional, con las nefastas consecuencias que ello conllevaría”.

Así pues, en ese primer turno de inicio -20 y 21 de febrero- se incluirían las siguientes competiciones: Regional Preferente, Juvenil Preferente, Primera Femenina, Autonómica de Fútbol Sala, Primera Autonómica Juvenil de Fútbol Sala y Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala. Para más tarde, y de forma gradual y escalonada, comenzarían a partir del fin de semana del 27 y 28 de febrero el resto de competiciones. Además, estas últimas competiciones, estarían exentas de ascensos y descensos por lo “extraordinario de la situación”, por “concentrar toda la competición en cuatro meses y dividida en subgrupos” y, por último, al “no existir un criterio uniforme de igualdad de oportunidades para todos los clubes”.

Sumados a esto, en última instancia para decidir sobre ascensos, descensos y desarrollos competitivos será el Comité de Competición pertinente el que determine las diferentes situaciones. Además, en estas competiciones territoriales será de obligado cumplimiento el Protocolo de Prevención y Protección frente a la Covid-19 en entrenamientos y actividades deportivas.

Finalmente, y como en todas las decisiones que regulan el desarrollo y la vida social hoy en día en tiempos de pandemia, en este posible inicio de las competiciones pertinentes a la FAF serán las autoridades sanitarias quien otorgarán la autorización última de arrancar las categorías llegado el momento.

Circular de la FAF Num. 19 enviada a los clubes participantes en dichas categorías.

29 de enero, 2021|Deportes|