La Federación Aragonesa de Fútbol fija el calendario y los grupos de las competiciones territoriales

La FAF emitió ayer, 10 de febrero, una circular en la que se publicaban las fechas de inicio de las divisiones territoriales ‘puente’ (aquellas cuyos ascensos dan acceso a categorías nacionales), así como los grupos que integraban dichas competiciones: cuatro grupos de Regional Preferente, otros cuatro de Juvenil Preferente (dos de ellos divididos en dos subgrupos), tres grupos de Autonómica de fútbol sala, un grupo único de Primera  Autonómica Femenina de fútbol sala y otro grupo único de Autonómica Juvenil de fútbol sala. Todas estas competiciones darán comienzo, si la situación sanitaria lo permite como así asegura la Federación que será, el fin de semana del 27 y 28 de febrero.

El nuevo plan de competiciones, modificado tras el aplazamiento por parte de la Dirección General del Deporte (recordemos que el inicio de las citadas competiciones estaba programado para el fin de semana del 19 y 20 de febrero), estructura las divisiones territoriales de la siguiente manera:

  • REGIONAL PREFERENTE: tres grupos de 10 equipos que compiten en sendas ligas a doble vuelta entre el 28 de febrero y el 4 de julio; un grupo de 11 equipos que compite en una liga a doble vuelta entre el 28 de febrero y el 11 de julio. En cada uno de los grupos, el primero ascenderá a Tercera División y los tres últimos clasificados descenderán a Primera Regional.
  • JUVENIL PREFERENTE: cuatro grupos, dos correspondientes a Zaragoza, uno a Huesca y otro a Teruel.
    • GRUPOS DE ZARAGOZA (1 y 2): dos grupos divididos en dos subgrupos cada uno (4 subgrupos en total) que compiten en ligas a doble vuelta. Ascienden a Liga Nacional Juvenil los dos primeros clasificados de los subgrupos 1-A y 1-B y el ganador de la 2ª fase del grupo 2, y descienden a Primera Juvenil los dos últimos clasificados de los subgrupos 1-A y 1-B. Ambos grupos compiten entre el 28 de febrero y el 4 de julio.
    • GRUPO DE HUESCA (3): grupo único compuesto por 10 equipos que compiten en una liga a doble vuelta, entre el 27 de febrero y el 3 de julio. Asciende el primer clasificado a Liga Nacional Juvenil.
    • GRUPO DE TERUEL (4): grupo único compuesto por 12 equipos que compiten en una liga a una vuelta, entre el 6 de marzo y el 22 de mayo. Asciende el primer clasificado a Liga Nacional Juvenil.
  • AUTONÓMICA DE FÚTBOL SALA: tres grupos de 12, 10 y 3 equipos respectivamente. Los grupos 1 (12 equipos) y 2 (10 equipos) compiten en ligas a una vuelta entre el 27 de febrero y el 29 de mayo, y el grupo 3  (3 equipos) compiten en una liga a tres vueltas entre el 27 de febrero y el 8 de mayo. De cada grupo asciende el primer clasificado a Tercera División, y desciende el último clasificado del grupo 1 a 1ª Senior.
  • PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA F.S.: un grupo único de 12 equipos que compiten a una vuelta entre el 27 de febrero y el 29 de mayo. El primer clasificado disputará la fase de ascenso a Segunda División Femenina de Fútbol Sala.
  • PRIMERA AUTONÓMICA JUVENIL F.S.: un grupo único de 11 equipos que compiten a una vuelta entre el 27 de febrero y el 22 de mayo. Ascienden los dos primeros clasificados a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.

El resto de categorías y divisiones se encuentran pendientes de que, una vez finalizado el plazo de inscripción que terminaba ayer, 10 de febrero, y recontados los equipos inscritos, se programen los grupos y horarios con todos los equipos participantes, según informa la Federación Aragonesa de Fútbol.

11 de febrero, 2021|Deportes|