Espectáculo asegurado en el Principe Felipe

Esta tarde (17:00) Casademont Zaragoza recibe al Joventut de Badalona en un duelo entre los dos equipos mejor en forma de la competición, espectáculo asegurado en el Principe Felipe. Basket Zaragoza tiene un balance de 6 victorias y 1 derrota que no necesita presentación. Joventut parece haberse reencontrado con su baloncesto ganando los últimos 3 partidos. Los catalanes además han jugado Eurocup esta semana y ganaron al Nantierre francés. El equipo de Porfirio Fisac viene de un largo viaje a Lituania donde conoció la segunda derrota en la BCL.

Las bajas de los dos equipos

Casademont Zaragoza llega con muchas ausencias. Seibutis, Rodrigo San Miguel, Fran Vazquez no podrán ser del partido. Joventut tiene la duda del escolta esloveno Prepelic. Era el objeto de deseo de Pep Cargol para este verano pero al final decidió irse a Badalona y está siendo un verdadero líder para este equipo. Con un promedio de 21,4 puntos y sobretodo un acierto de casi el 45% en triples es la referencia en ataque para el conjunto de Carles Durán.

Es un partido que, dijo Fisac, parece al examen de selectividad. Los jugadores jóvenes tendrán que demostrar, otra vez, que pueden guiar el Casademont a la victoria. Basket Zaragoza llega con la tranquilidad de la clasificación, algo que le puede ayudar mucho en estos tipos de encuentros. Tienen muy cerca la Copa del Rey y hay que aprovechar esta ambición. Otro punto a favor para Casademont Zaragoza es el Pabellon Principe Felipe. En casa todavía no ha perdido y ha mostrado su mejor baloncesto y todavía está en el recuerdo la magnifica victoria frente a las superestrellas del Barcelona.

Objetivo, mejorar el tiro de tres

Los chicos de Fisac tendrán que mejorar sus porcentajes de tiro de tres porque enfrente tiene un equipo que, al contrario, tiene en sus filas a uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa (a ver si al final consigue llegar al partido…). Una Penya con mucho arsenal. Además ya podrán contar con su última contratación. Perrin Buford, alero de 25 años, ya podrá debutar en Liga Endesa. Un buen escolta con mucha capacidad de anotación desde los 6,75.

Fisac tendrá que convencer a sus chicos que, pese a las bajas importantes, pueden seguir ganando y agarrarse a esa segunda posición en solitario, tan importante en esta ACB. Un examen importante para los más jóvenes. Espectáculo asegurado en el Principe Felipe.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

 

Santiago Tedeschi

 

10 de noviembre, 2019|Primera Categoria|