Escuelas Fundación Anagan

Fundación Anagan tiene como interés general la asistencia e inclusión social de personas con discapacidad, en pro de una sociedad donde se garanticen los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades de todos los individuos, con independencia de sus capacidades. Anagan busca la consecución de fines de carácter educativo, deportivo y asistencial, especialmente vinculados a las personas con distintos grados de discapacidad o capacidades especiales.

Ya han comenzado los entrenamientos de las “ESCUELAS FUNDACION ANAGAN “de natación y baloncesto, cuyo fin no es otro que mejorar la salud, la autoestima y la integración en la sociedad, utilizando como herramienta la actividad física y el deporte.

Escuela de natación

La nueva escuela de natación es fruto del acuerdo firmado entre Fundación Anagan, Special Olympics Aragón, la Federación Aragonesa de natación y Stadium Casablanca.

A la hora de plantear el proyecto de esta escuela vieron necesaria la incorporación de técnicos profesionales que dirigieran los entrenamientos.  Estos técnicos serán personal de la federación de natación, personas que conocen la filosofía de Special Olympics y que además tienen la titulación adecuada para llevar a cabo la actividad con garantías.  Varios voluntarios apoyarán la función de dichos técnicos para que nuestros deportistas estén atendidos de forma personal.

Escuela de baloncesto

La escuela de baloncesto es fruto del acuedro entre Fundación Anagan, Special Olympics Aragón y Basket Zaragoza. Este proyecto pretende mejorar la calidad en los entrenamientos de Baloncesto buscando sinergias con la Fundación Basket Zaragoza y Fundación Anagán. Los objetivos, entre otros, son de extender la práctica del baloncesto a las personas con discapacidad intelectual, especialmente entre los niños y jóvenes. Favorecer la inclusión de estas personas en la sociedad, objetivo que se consigue a través de la normalización. Crear equipos unificados que hagan realidad la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el baloncesto.

Todas las noticias de Fundación Anagán en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

30 de octubre, 2019|Primera Categoria|