El Real Zaragoza es el mejor visitante de la Liga Smartbank

Se suele argumentar que para estar lo más alto de la tabla debes ser regular, tanto en casa como en lejos de ella. Hablando de fútbol y del Real Zaragoza, el equipo de Víctor Fernández pasa por una racha de resultados en la que no conoce la derrota en este nuevo año 2020. La victoria ante el Málaga cuando el partido ya moría y parecía abocado al empate a nada, le mantuvo en el segundo puesto -con la misma ventaja sobre el segundo y tercer clasificado- y le aupó al primer puesto en condición de visitante. Ninguno de los 21 equipos restantes supera al conjunto blanquillo lejos de casa y es que, ya son, 27 puntos los cosechados fuera de La Romareda. 16 partidos de los cuales se han obtenido siete victorias, seis empates y tres derrotas. Junto a Elche y Cádiz, nadie ha ganado tantos partidos en condición de visitante como el Real Zaragoza (7).

El Alcorcón no conoce la derrota como visitante

El domingo llega una piedra de toque a la capital aragonesa. La Agrupación Deportiva Alcorcón es el segundo -por detrás del Zaragoza- clasificado si solo se tienen en cuenta los partidos como visitante. Con el mes de marzo bien entrado, el conjunto alfarero no conoce lo que es perder lejos de Santo Domingo, es decir, un hecho que hace aún más complicada la victoria de los maños el próximo domingo.

Ahora, los blanquillos intentarán escalar en la clasificación de “los partidos como locales”, pues actualmente ocupan la quinta plaza con 28 puntos. La condición de mejor local la posee el Huesca con un total de 38 puntos, es decir, 10 más que el Real Zaragoza. Segundo es el Girona FC con 34, tercero el Cádiz CF con 31 y cuarta la SD Ponferradina con 29.

Adrián Mora Murillo.

10 de marzo, 2020|Basket Zaragoza 2002, Deportes|