El temporal también golpea de cerca al deporte aragonés

La borrasca Filomena está haciendo estragos en todo el país. Las diferentes CCAA y ciudades combaten como pueden  la nieve acumulada en sus calles y las dificultades saltan a la vista: imposibilidad de circular, movilidad por carreteras restringida, aeropuertos y estaciones colapsadas, dificultades para caminar por las aceras…

El deporte no escapa tampoco a las inclemencias climatológicas. Durante todo el fin de semana se está observando como infinidad de partidos están siendo suspendidos bien por los efectos del temporal sobre los terrenos de juego, o por el contrario, siendo esta la tendencia más repetida, por la imposibilidad de los equipos a viajar hasta las localidades donde se disputan sus respectivos encuentros.

En lo que se refiere al deporte aragonés por el momento conocemos los siguientes aplazamientos:

-En la Liga Endesa, el partido programado para mañana (12:30h) entre Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes ha quedado aplazado para el martes a las 20:30h. El motivo es que el equipo rojillo tiene imposible desplazarse a la capital madrileña debido al temporal.

-También en baloncesto el partido de Liga EBA el Olivar y el Castelldefels ha quedado aplazado igualmente

-En Segunda División B tanto el CD Ebro, como la SD Tarazona están pendientes de conocer una confirmación oficial sobre si podrán disputar sus partidos en la jornada de mañana. Ambos partidos están programados para jugarse en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente contra el Izarra y la Mutilvera respectivamente.

-La Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido suspender la totalidad de la jornada en la Tercera División y la Liga Nacional de Juvenil.

-La División de Honor Juvenil a nivel aragonés también se ve afectada por Filomena con el aplazamiento del partido entre la SD Huesca y el Lleida y el derbi zaragozano entre el Real Zaragoza y el Stadium Casablanca.

-En fútbol sala dos partidos de Segunda División han quedado aplazados. Primero, en categoría masculina, el partido del Full Energía Colo Colo Zaragoza frente al Alzira ha quedado aplazado por la RFEF ante la imposibilidad de viajar a la localidad valencia. Segundo, ya en categoría femenina, el derbi zaragozano entre el InterSala Promises y el FSF César Augusta también ha quedado desplazado en el calendario ante la imposibilidad de que varias jugadoras que residen fuera de la ciudad pueden acceder a la capital maña.

-Respecto al resto de citas polideportivas, el encuentro del CV Teruel contra el CV L’Illa-Grau ha quedado aplazado al igual que el CAU Rugby Valencia frente al Fénix Rugby zaragozano, que se jugará el 13 de febrero.

Por el momento, estas son las citas deportivas que hasta ahora han quedado oficialmente aplazadas por motivos estrictamente referentes al temporal.

(NOTICIA EN EVOLUCIÓN)

9 de enero, 2021|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?