El show de Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza suma su segunda victoria de la temporada tras superar con contundencia a Monbus Obradoiro (96-64). Los hombres de Porfirio Fisac salieron con ganas de espectáculo y golpearon a su rival a base de canastas en un primer cuarto impresionante para encarrilar un triunfo en el que fue aumentando su ventaja para firmar un triunfo inmejorable. Seguramente fue el mejor regalo para la ‘marea roja’ y, especialmente, para los nuevos 900 abonados.

La defensa, clave

Fue un arranque brutal el de Casademont Zaragoza que marcó el combate desde el principio. El montenegrino Radovic abrió la lata y capturó el rebote en defensa para el 4-0 de Justiz. Aunque había salido anotador el equipo, la clave era la defensa. DJ Seeley completó otra defensa asfixiante y Radovic redondeó el 8-0 para el tiempo muerto visitante en el minuto dos. Aunque Obradoiro empezó a meter canastas, los de Fisac seguían la inercia sumadora con RadovicBenzing y Vázquez. Las rotaciones con AlocénBrussino y Barreiro no bajaban el pistón, con el 3+1 de Benzing y el 24-6 para asestar un golpe de efecto al asunto. Casademont Zaragoza se afilió al 2+1, Barreiro amplió al 30-9 en rojo y cerrar el cuarto con un 32-12 impresionante.

En el segundo cuarto la cosa seguía igual e incluso en máxima diferencia con el 37-14 que abría más la brecha, ante un conjunto gallego que, en apenas 3 minutos, tuvo que consumir otro tiempo muerto ante la adversidad. El gigante islandés Hlineson a pista y Fisac empezaba con las rotaciones para dosificar el esfuerzo colectivo. Con el encuentro que ya estaba en mano de CasademontRadovic seguia dando espectáculo tras una asistencia de DJ que levantó a la marea roja de los asientos del Principe Felipe, porque la tarde estaba de dulce con minutos para disfrutar del baloncesto. Y mientras un estreno para recordar porque debutó el joven base, maño, Javi García, compartiendo con San Miguel la dirección de juego para un descanso de ensueño 49-20.

La “Generacion Z” en acción

Tras la pausa, Monbus Obradoiro intentó limar distancias, pero la cosa estaba muy complicado. Los de Fisac seguían a su ritmo. El canterano Vit Krejci con un triple devolvió el +33 (66-33) para cerrar 71-38. Al último asalto, con la sensación de que el encuentro estaba solventado, Casademont Zaragoza no dejó de querer más. Javi García, mediado el cuarto, levantó a la grada, como Alocén en el 89-50 con una magnifica acción personal.

Casademont Zaragoza suma su segunda victoria pero la cosa más importante hace ver un gran baloncesto (y sin Seibutis…) y la gente disfruta con el equipo. Han vuelto los hombres de Porfirio, que el espectáculo no pare. Próxima parada, Murcia!

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

30 de septiembre, 2019|Deportes|