El Real Zaragoza se suma a la fiesta de octavos

El Real Zaragoza consiguió el pase a octavos de final de la Copa de S.M. El Rey tras ganar por 3-1 al Mallorca en un partido completísimo del conjunto blanquillo dominado de principio a fin bajo una cortina de lluvia y frío que rememoró las grandes noches del conjunto maño en la competición copera.

El partido comenzó con un Zaragoza dominador de la posesión del balón y con el equipo buscando soluciones sin ningún tipo de prisa. Por su parte, el Mallorca no mostró en ningún momento una imagen digna de un equipo de primera división, también es cierto que jugó con una alineación plagada de suplentes en la que solo destacaba el nombre de Take Kubo, el jugador cedido por el Real Madrid al conjunto bermellón. Finalizó la primera parte con un tímido Zaragoza, un desaparecido Mallorca y un protagonista, Mateu Lahoz, que mostró en el minuto 8 de partido una triple amonestación a Grippo, Atienza y Kagawa.

La segunda parte del partido tuvo un guion completamente distinto. El Real Zaragoza salió con hambre de victoria y convirtió el partido en un asedio a la portería de Fabricio. En el minuto 48 de partido, el canterano valencianista, Álex Blanco se estrenó como goleador blanquillo tras un pase filtrado de Kagawa que le dejó completamente solo para abrir la lata y calentar a los pocos aficionados zaragocistas presentes en La Romareda. La fiesta local no había hecho más que comenzar, pocos minutos más tarde, Miguel Linares cedió un balón a Javi Puado,  para que el futbolista catalán anotase el segundo tanto de su equipo. Y ya en el minuto 75, Linares resolvía la eliminatoria para el Real Zaragoza tras un gran pase de Alberto Soro. En los siguientes minutos tan solo el gol de Aleix Febas pudo maquillar el resultado del partido.

El conjunto de Víctor Fernandez Espera ya rival en el sorteo que se realizará el viernes.

Fotografías: Tino Gil, Real Zaragoza.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás

22 de enero, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|