El Real Zaragoza se impone bajo la lluvia

El equipo blanquillo derrotó al CD Numancia (1-0) gracias a un gol de Javi Puado en el minuto 70, y se coloca a tres puntos del ascenso directo pese a haber disputado un partido menos tras el pinchazo del Almería (0-2) en casa frente al Elche.

Fuente: La Liga

No fue un triunfo sencillo el que cosechó el Real Zaragoza el pasado sábado en La Romareda. El conjunto aragonés chocó en la primera parte con una excelente versión del Numancia, que en los primeros 45 minutos fue superior y pudo irse con ventaja al descanso. A partir de robar aprovechando malos ataques zaragocistas y un Higinio inspirado en todo menos en el acierto de cara a puerta (y que superó en todo momento a Guitián), el equipo de Luis Carrión demostró el porqué de su lugar en la clasificación en la primera mitad. Pero por suerte para el Real Zaragoza, su portero es Cristian Álvarez. El meta rosarino volvió a exhibirse cuando peor lo pasaban los suyos y le permitió llegar muy vivo al descanso.

Fue en el propio entretiempo cuando Víctor Fernández puso solución a los problemas de su equipo, dando entrado primero a Igbekeme por Alex Blanco nada más salir de vestuarios y minutos más tarde a Javi Ros por Eguaras (al que el contexto del partido incomodaba). Con el centro del campo más poblado, atacando mejor y ganando más disputas; el Real Zaragoza se hizo con un mayor control y fue inclinando el partido hacia la portería visitante, especialmente gracias a un Javi Puado que a la postre sería decisivo.

Y es que la lluvia que encharcó el sector derecho del ataque local durante la segunda parte jugó a favor del Real Zaragoza cuando la pelota se paró antes de que el guardameta numantino Dani Barrio pudiese llegar a ella, permitiendo que un -como de costumbre- inagotable Luis Suárez se adelantase a él, pudiese recorrer la banda y ceder a Puado para que el jugador cedido por el Espanyol perforase la portería de Barrio. No sin sufrir, pero en el botín quedan tres puntos que son oro. Y ahora, a pensar en el Real Madrid… Pero sobre todo, en la visita del domingo al Ramón de Carranza. Ahí, en Cádiz, aguarda la verdadera guerra del Zaragoza.

27 de enero, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|