El Real Zaragoza se chocó contra un muro

Empate a cero del Real Zaragoza frente al Lugo en La Romareda pese al buen partido del equipo de Victor Fernández. Los blanquillos tuvieron el control del partido en todo momento pero chocó contra el muro del Lugo y su sistema defensivo. El Real Zaragoza se presentó ante el Lugo con tres cambios en su once inicial. Grippo entró por Clemente en el centro de la defensa y fueron Igbekeme y Ros lo que acompañaron a Eguaras en el centro del campo.

Un Lugo muy duro en defensa

La primera parte del encuentro fue totalmente en control del Real Zaragoza con varias ocasiones de peligro con Luis SuarezKagawa y Nieto pero el balón no quiso entrar. Antes de la media hora del partido el Lugo tuvo unos minutos de posesión y el Zaragoza aprovechó estos momentos para poner más velocidad al partido y allí es cuando el Lugo empezó a ser demasiado duro en defensa.

Y llegó la jugada que podía haber cambiado el partido, Dwamena se quedaba solo ante el portero del Lugo y Pita lo derribó. Clarisima jugada de ultimo hombre pero el defensa se quedó solo con la amarilla y La Romareda protestando. La primera parte se acababa con el empate a cero y con el Lugo teniendo una clara ocasión de gol con un disparo al larguero de Cristian Herrera.

Posesión estéril

Al principio de la segunda parte el Zaragoza tuvo una ocasión clarisima tras un palo en propria meta de Pita. En el minuto 57, Vigaray sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar el terreno de juego. En el 67, el georgiano Papu entró en el terreno de juego para dar más velocidad al ataque maño. El Real Zaragoza siguió sin poder superar la defensa del Lugo.

Al final del partido el Lugo casi sorprendió al Zaragoza a la contra, pero Cristian sacó una mano salvadora en el 80. Los gallegos se dedicaron a dormir el partido en los últimos 10 minutos. Faltas, interrupciones y protestas fueron la tónica habitual en la recta final del partido para terminar con un empate a cero que, de momento, deja al Real Zaragoza en tercera posición con un partido menos que jugar.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

23 de septiembre, 2019|Deportes|