El Real Zaragoza dice ‘basta’

El contundente comunicado lanzado ayer por el Real Zaragoza viene a dar un primer paso que hasta ahora ningún equipo había hecho: el empezar a asumir que la temporada no se puede acabar. Además, algo nuevo que también ha hecho el club mano, que es el pensar en grupo, en conjunto, en algo más que sus propios intereses, en definitiva, en el resto de los clasificados para el Playoff.

Y es que el Zaragoza, que hasta ahora había permanecido al margen de la cascada de comunicados que se viene produciendo desde el 20 de julio, día negro en el que se suspendió el Deportivo-Fuenlabrada, vino ayer a pedir, o mejor dicho, a hacer un “requerimiento” a las instituciones que rigen el fútbol español a dar por finalizada la temporada 2019-2020. Las razones son varias, infinitas se podría decir después del año que el fútbol español ha vivido, pero el Real Zaragoza lo viene a reclamar ante la noticia conocida ayer de que Luis Suárez definitivamente no seguirá en el club tras la negativa del Watford a ampliar su cesión más allá del 5 de agosto. Esto para el Zaragoza supone una “clara inferioridad sin haber incumplido ninguna regla, al contrario, viéndose afectado por una situación externa a la entidad blanquilla”.

Esto, siendo la principal razón de peso, sumado a los acontecimientos de última hora, como ese nuevo aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada que podría suponer un nuevo -todavía más- retraso de fechas del Playoff y, también, otro positivo más en las filas de la UD Almería, han hecho que el club se viera obligado a lanzar dicho escrito pidiendo la conclusión de la temporada.

Y dicha petición de finalización del curso futbolístico 19-20 viene acompañada de tres propuestas o medidas que solucionarían así el principal problema de acabar la temporada, los ascensos. Primero, y prioritariamente, el Real Zaragoza propone que sean seis los equipos que asciendan este año de Segunda, es decir, los dos primeros clasificados más los otros cuatro del Playoff, formando así una Primera División de 23 equipos y no quitando así la posibilidad de ascenso a ninguno de los equipos que se lo iban a jugar en las eliminatorias finales.

Segundo, si dicha propuesta de Primera de 23 no prosperara, ante la tremenda desigualdad entre las plantillas y el competir sin las mismas armas, lo que supondría una adulteración de la competición, el Real Zaragoza solicita dar por resueltos los partidos del Playoff con resultado de 0-0, “lo que, por reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, obtuviera el ascenso a Primera División”.

Y tercero y último, si la segunda de las propuestas no fructificara y la temporada no se acaba, el Real Zaragoza solicita que suba el tercer clasificado de la temporada regular por méritos deportivos logrados en el terreno de juego.

Así pues, el Real Zaragoza hace algo que hasta ahora no se había visto en muchos, o en la mayoría, de comunicados que es pensar en el resto de los equipos y no negar la posibilidad a alguien de lograr su objetivo por motivos únicamente extradeportivos.

Abogado de prestigio

Ante esta situación, y para defender los intereses del Real Zaragoza en ese requerimiento de finalización de la temporada, el club ha contratado los servicios del prestigioso abogado Don Juan De Dios Crespo, del Despacho de Abogados Ruiz-Huerta y Crespo.

Dicho letrado tiene experiencia en asuntos referentes al derecho deportivo como por ejemplo los contratos de Zinedine Zidane, la anulación de la sanción FIFA a Lionel Messi en el 2017 o incluso el propio caso Matuzalem en el que se vio involucrado el Real Zaragoza.

Puedes leer el comunicado íntegro del Real Zaragoza aquí.

5 de agosto, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|