El Real Zaragoza entrena en un único grupo y ya piensa en el sábado 13 de junio

LaLiga dio a conocer en la noche de ayer los horarios de las dos primeras jornadas que retomarán la competición en la Liga Santander y la Liga Smartbank. El Real Zaragoza comenzará su andadura en busca del ascenso el sábado 13 de junio a las 19:30 horas en lo que será la jornada 32. La cita será en La Romareda, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y supondrá el primer escollo para los zaragocistas de este mes y medio frenético. Sin apenas respiro, los blanquillos deberán viajar hasta Lugo para disputar la jornada 33 en el Anxo Carro el martes 16 de junio a las 19:30 horas. Serán 72 horas entre el primer y segundo partido, una tónica habitual que se irá repitiendo a lo largo de las últimas 11 jornadas y a la que los conjuntos deberán ir adaptándose.

En lo puramente deportivo, el equipo de Víctor Fernández ha vuelto al trabajo en la mañana de hoy lunes. La novedad ha estado en la unificación de todos los jugadores en un solo grupo de trabajo. Hasta el momento, las medidas sanitarias lo impedían por lo que los jugadores trabajaban en grupos reducidos.

Soro, esperanzado con el final de la temporada

El protagonista en rueda de prensa ha sido el joven Alberto Soro, que sabe la importancia que tienen las dos primeras jornadas. “Lo más importante va a ser empezar bien estas dos primeras jornadas”, aseguraba el canterano. Respecto a la vuelta al trabajo en un único grupo, aclaraba que “por fin podemos entrenar todos juntos, lo que es un paso más adelante. Tenemos mucha ilusión de que empiece ya esto y podamos competir”. Soro sabe que la cohesión del grupo en el día a día es vital para que la dinámica sea la misma que hasta el parón. “Podemos volver a hacer, por así decir, un entrenamiento de fútbol todos juntos. Esperamos que nos preparemos en las mejores condiciones para afrontar lo que viene”, asiente.

El centrocampista cerraba la comparecencia reconociendo que para ellos será difícil jugar en La Romareda sin el calor de la afición, sin embargo, “nos intentaremos adaptar lo mejor posible y alcanzar nuestro objetivo por ellos, que son quienes más lo merecen”.

Adrián Mora.

1 de junio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|