El Real Zaragoza de JIM, un equipo de ascenso

Desde que Juan Ignacio Martínez llegó para ocupar el banquillo del Real Zaragoza, los blanquillos han dado un giro radical a sus prestaciones. Hasta 25 de los 45 puntos posibles han sido los que ha sumado el conjunto zaragozano con el técnico alicantino al mando.

Y no era tarea fácil. Con Rubén Baraja, los blanquillos tan sólo lograron puntuar 10 unidades de las 30 que había en juego hasta la fecha (es sustituido en la jornada 10). Además, con el técnico de la casa que le sustituye, Iván Martínez, se logran tan sólo 3 de los 24 puntos posibles.

Una racha increíblemente mala que acaba con el técnico volviendo al filial y con la llegada de JIM. En total, un bagaje de tan sólo 13 de los 54 puntos disputados. Desde entonces, la cara del Real Zaragoza cambia por completo. 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas con el técnico alicantino han servido para sacar al equipo de los puestos de infierno.

Si la liga hubiése comenzado el día en el que JIM se estrena, el conjunto maño sería el mejor equipo de la categoría, amén del Espanyol, que ha sacado tres puntos más (28), y empatando con otros cuatro equipos a 25 unidades. Es el espejo, así, en el que se debe mirar el elenco blanquillo para poder lograr esos 12 puntos que deben sacar sí o sí los maños si quieren salvar la categoría.

Números de ascenso para un equipo que, pese a la racha de puntos con el ex del Levante, acusa y mucho la sangría inicial de puntos, cuando sólo fue capaz de ganar la friolera cifra de 3 partidos de los 18 disputados. Teniendo en cuenta que una de esas victorias llega en los despachos, frente al Alcorcón por alineación indebida cuando el encuentro terminó 0-0, el equipo tan sólo ganó 2 encuentros sobre el verde.

Siendo cierto que las decisiones de JIM son discutibles, lo que no se le puede reprochar al entrenador alicantino es que está salvando al Real Zaragoza de descender a la categoría de bronce, algo que sería más que destructivo para los blanquillos y la parroquia zaragocista.

6 de abril, 2021|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?