El Real Zaragoza araña la segunda plaza

El Real Zaragoza asaltó el Martínez Valero. La victoria por 1-2 del conjunto blanquillo ante el Elche, es la pura evidencia del buen estado de forma de los chicos de Victor Fernández. El equipo supo aprovecharse de la derrota del Almería y se agarra a la segunda posición con 47 puntos y con un partido menos disputado.

Una victoria de prestigio

La victoria del Real Zaragoza ante un equipo tan bien trabajado como el Elche de Pacheta es una muestra evidente de que la pelea por el ascenso no va a ser un trámite para todos los equipos que se van a codear con el conjunto del león. El Real Zaragoza se ha convertido en el equipo que menos goles encaja de la categoría (26 en 27 partidos). De este modo, se muestra como uno de los equipos más sobrios de la Liga Smartbank. Con 27 partidos jugados, un partido menos que el resto de equipos de la categoría, el Real Zaragoza tiene un bagaje de 13 victorias, ocho empates y seis derrotas. Por otra parte, el conjunto de Víctor, es a día de hoy una de las plantillas más largas de la categoría. Una muestra evidente del trabajo bien hecho por parte de la dirección deportiva del club. Las incorporaciones de Puado, El Yamiq o Dani Torres van a ser cruciales de cara al final de temporada.

Objetivo Miranda de Ebro

El Real Zaragoza se enfrentará el miércoles a las 21:00 al CD Mirandés. Visitar Anduva no es plato de buen gusto para nadie. El CD Mirandés es uno de los equipos más enrachados de la categoría y, a priori, el Real Zaragoza tendrá que poner toda la carne en el asador si pretende puntuar en Miranda. El conjunto de Iraola es actual semifinalista en la copa de S.M. El Rey y se encuentra a mitad de tabla tras un inicio nefasto. De hecho, en el partido de ida en La Romareda, el Mirandés se impuso por 1-2 siendo el equipo que mejor ha jugado en el feudo zaragocista. Para este partido, Víctor no podrá contar con Luis Suárez, una baja realmente sensible que no será fácil de suplir, pues André Pereira está entre algodones. Por otra parte, el conjunto de Iraola tiene a sus tres jugadores más importantes de baja. Martín Merquelanz con molestias, y Marcos André y Guridi sancionados. Partido de alta tensión y muchas bajas que puede confirmar al Real Zaragoza como el rival a batir en esta fase de la temporada.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás

18 de febrero, 2020|Deportes, Real Zaragoza|