El Principe Felipe espera una reacción

El Casademont Zaragoza vuelve a jugar en casa, en el Principe Felipe, y necesita una victoria para recuperar sensaciones positivas y para volver a encontrarse con su baloncesto. El equipo de Porfirio Fisac se enfrenta esta noche (20:30) al Baxi Manresa, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, con tan solo dos victorias en 9 partidos.

El entrenador de Casademont Zaragoza no quiere que el equipo se relaje porque dice “enfrente tendremos un rival peligroso, siempre ha sido muy competitivo. Para nosotros es un partido decisivo donde tendremos que sacar toda la casta y el orgullo porque va a pelearse hasta el último minuto”.

Reencontrarse con su baloncesto

El equipo viene de subir dos derrotas consecutivas (Joventut y PAOK) y por ese motivo el encuentro frente al Manresa es de “máximo riesgo” como dice el entrenador segoviano. «Para mí ahora mismo es más difícil ganar al Manresa que ganarle al Barcelona. Vienen de ganar fácil en Champions y el equipo está bien armado y preparado en todos los sentidos» aseguró Porfirio.

El conjunto rojillo sigue con las bajas de Fran Vazquez que seguirá de baja unos 10-15 días. Rodrigo San Miguel no está todavía al 100% “pero si al 200% mentalmente, Rodrigo, si siente algo por un club y por una ciudad, es por Zaragoza. Es un sentimiento que tiene hacia nuestra afición y cualquier debilidad física, él la va a suplir de otra manera”.

Manresa no ha tenido el comienzo de temporada como el del ano pasado y ha sufrido la lacra de las lesiones pero Fisac ha querido advertir que “Ferrari ha llegado con un impacto importante, anotando, metiendo con facilidad y haciendo jornadas espectaculares. Sergi Vidal o Toolson son jugadores muy versátiles y con muchos recursos”.

El Principe Felipe será clave

Casademont Zaragoza ha perdido algo en los últimos dos partidos sobretodo en el aspecto defensivo algo que le preocupa un poco al técnico segoviano “Perdimos un poco de chispa en la gente pequeña por el grado de minutos que tenían que soportar. No estamos muy acertados en la parcela defensiva y eso influye también en el ataque. La incorporación de Ennis nos dará esa fuerza que nos falta”.

El equipo va a jugar 6 de los próximos 7 partidos en casa y eso tiene que ser la clave para reencontrarse con su baloncesto, “debemos aprovecharlo, es el momento de pensar en nosotros. Vamos a incrementar el trabajo en los entrenamientos. Jugamos dos competiciones y eso nos exige tener un recorrido táctico para que cuando una cosa no te sale tengas un plan B. Ahí es donde estamos atrasados con respecto al año pasado y nos hace ser blandos en algunos momentos”.

Ultima noticia es sobre Reinaldas Seibutis, el escolta lituano ha vuelto de su país natal y ahora se encuentra, según aseguró Fisac, en «un proceso distinto. Tendrá que adaptarse al ritmo del equipo y en los próximos días, cuerpo técnico y servicios médicos del club informarán acerca de cómo va evolucionando». Reinaldas lo necesitamos, y tanto.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

23 de noviembre, 2019|Deportes|