El Molinón espera al Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita el viejo Molinón en Gijón y no tiene una prueba sencilla. Los blanquillos se enfrentan a su peor racha de la temporada y quieren recuperarse ante un Sporting de Gijón que marcha en decimocuarta posición de la tabla.

Real Zaragoza y Sporting de Gijón son dos de los equipos más históricos de la Liga Smarbank. Dos conjuntos con mucho palmarés, historia y unas aficiones espectaculares que hacen que este duelo tenga olor a Primera División. Sin embargo, a pesar de todo ello, ni zaragozanos ni asturianos están atravesando su mejor momento.

Dos equipos con muchas dificultades

El Sporting llega a este partido tras vencer al Elche (0-1) la semana pasada, pero previamente había firmado dos duras derrotas ante Alcorcón y Fuenlabrada encajados además cinco goles en dos partidos. Una temporada irregular para los asturianos que de momento, marchan muy alejados de la zona de playoff.

El equipo de Víctor Fernández busca este domingo en Gijón recuperar su mejor versión, la que ofreció en el arranque del campeonato, aunque ahora no cuente con jugadores vitales entonces, como Vigaray, de próximo retorno, o Dwamena, que ya no regresará tras su afección cardiaca y al que el club anda buscando un sustituto mientras el técnico pide a gritos refuerzos.

A pesar de todo esto en esta Segunda tan igualada y gracias a ese buen inicio liguero, el equipo aragonés será segundo, y estará en ascenso directo, si gana y no lo hacen el Fuenlabrada y el Almería. Así está la categoría, donde solo el Cádiz, que perdió el viernes en Albacete, ha cogido renta en la cabeza.

Las novedades del Real Zaragoza

Sin embargo el equipo no tiene que pensar en la clasificación porque la cita es clave para el equipo zaragocista. Necesita levantarse psicológicamente y mejorar sus prestaciones, las defensivas y las ofensivas, donde tanto echa de menos a Dwamena, sobre todo Luis Suárez, que lleva cuatro jornadas sin marcar. El Zaragoza, como así también lo admitió Víctor, debe reorganizarse en defensa, tener más agresividad, ser más compacto y no el sumidero que es en los últimos tiempos, donde Oviedo, Málaga, Cádiz, Fuenlabrada y Mirandés le anotaron dos goles cada uno, aunque el cuadro burgalés le ridiculizó en la primera parte y bien pudo conseguir varios más.

Prometió Víctor un Zaragoza con más vigor y se avecinan novedades, aunque ya anticipó que la mejor versión de James y Kagawa se recupera jugando, por lo que en principio seguirán en el once. En el trío de centrales la gran noticia mira hacia Guitián, titular este curso por primera vez y en la que fue su casa, ya que se situaría junto a Atienza y Clemente. Javi Ros puede quitarle el sitio a Eguaras como pareja de James y, aunque Víctor nunca ha escondido su predilección por Nieto, quizá sea el momento de Lasure como carrilero zurdo. Arriba, Soro y Luis Suárez son fijos.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

 

Santiago Tedeschi

27 de octubre, 2019|Deportes|