El mejor arranque de la historia

Casademont Zaragoza suma su cuarta victoria en la Liga Endesa ante RETAbet Bilbao Basket para firmar el mejor arranque de su historia en la ACB y hacer soñar a la ‘marea roja’ (84-61). El choque, igualado desde el inicio, se comenzó a encarrilar antes del descanso y se rompió en el tercer cuarto con un equipo desbocado que dio un zarpazo al rival, con un imperial DJ Seeley.

Se suele decir que en ningún sitio se está como en casa y eso se puede ver con los hombres de Porfirio Fisac. Parecen otro equipo, jugar a otra velocidad y con muchas más ganas. Y sobretodo un equipo animado en defensa. El equipo aragonés ofreció un recital atrás de intensidad, líneas de pase cortadas, carga masiva del rebote, y desarboló por completo a un Bilbao Basket que también venía con tres victorias en la mochila. En Zaragoza no dio la sensación de poder pelear por ella. Quizás solamente en los primeros tres minutos del partido cuando Casademont Zaragoza parecía ver el aro muy pequeño y con 3 triples consecutivos se puso 0-9. De allí en adelante fue un gran partido colectivo que dejó un buen sabor de boca al público maño.

El público quiso ovacionar a varios jugadores y, sobre todo, cada buena defensa del equipo de Fisac porque sabia la importancia que tenia cortar el ataque del equipo basco. El Bilbao Basket agotó varias posesiones sin lanzar a canasta, perdió numerosos balones que acabaron en canasta fácil, incluso malograron una posesión en un saque de fondo. Todo, por obra y gracia del trabajo del Casademont, que se fajó atrás como no lo había hecho estos tres últimos partidos. Y eso que en ataque no es que estuviera especialmente brillante el equipo aragonés. Fue entonándose tras un mal inicio y atravesó fases realmente brillantes, con buen movimiento de balón, pero aún tuvo intermitencias y algunos fallos.

Quien no quería saber de fallar era DJ Seeley (mejor jugador de la jornada). El californiano completó su mejor partido desde cuando viste la camiseta rojilla. Fue el primero en aplicarse en defensa y además convirtió 22 puntos y dio 4 asistencias. Lo hace todo con mucha facilidad, por talento y voluntad, y la grada ya se ha dado cuenta de todo lo que suma al equipo. El sábado se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde.

El Pabellón entendió que los triples y los mates sirven para ganar pero que la defensa sirve más. Una perdida de balón rival, un agotamiento de tiempo, un tapón, todo ayuda al equipo.

El partido fue un monologo del Casademont Zaragoza y esto se refleja sobretodo en el número de tiros que lanzó Casademont, 78, frente a los 52 del Bilbao Basket. Son 26 lanzamientos más y esto hay que volver a la defensa. Cada vez que se roba, se tapona, hay un ataque, una posibilidad más para el equipo de acabar las jugadas. Al descanso eran 11 los puntos de diferencia pero las sensaciones eran de absoluto control del partido.

Bilbao Basket solo se podía agarrar a los puntos del francés Bouteille que con sus 21 puntos fue el último en tirar la toalla. Pero al final fueron casi una anécdota, porque ni con esas pudo el equipo de Mumbrú soñar con darle la vuelta al marcador. Tras el descanso Casademont Zaragoza no bajó el acelerador y fue aumentando su ventaja hasta los veinte y más puntos. Los aficionados se volvieron a acordar del partido frente a Obradoiro de hace unas semanas.

Fue un buen momento para dar descanso a algunos jugadores cargados de minutos después del viaje a Alemania. Tuvo minutos el checo Krejci, cada vez con más protagonismo, apareció un poco más Hlinason, salió el joven base aragonés Javi García. Poca historia más tuvo un partido que acabó con la cuarta victoria en cinco partidos del equipo aragonés. El mejor arranque de la historia del club en la Liga Endesa que le permite seguir instalado en lo más alto. Eso sí, tendrá que ofrecer la versión de casa también lejos del Príncipe Felipe si quiere llegar más lejos.

Y mañana se vuelve a jugar, direccion Istanbul! Esto no para!

Todas las noticas de Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

21 de octubre, 2019|Deportes|