El liderato se juega en el Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza se enfrentará al PAOK en la penúltima jornada de la fase de grupos con el objetivo de acabar entre los dos primeros puestos del Grupo D de la Basketball Champions League (BCL). El conjunto de Porfirio Fisac buscará, de este modo, la quinta victoria consecutiva en esta competición.

El partido frente al conjunto griego es de gran importancia. Una victoria local asegura el billete a tener factor cancha de cara a la fase de eliminatorias, algo que facilitaría mucho las cosas a un conjunto rojillo que, utiliza su pabellón a modo de fortín. El equipo de Tesalónica no esta pasando por una buena racha, ni en liga; donde van penúltimos, ni en copa; donde ocupan el farolillo rojo.

Los chicos entrenados por Kostas Charalambides vienen con ganas de recuperar sensaciones. Su situación en BCL es insalvable, pero una victoria les daría la confianza suficiente para recuperar el tono de cara a la liga griega. El conjunto rojillo deberá tener el ojo puesto en Adam Smith, máximo anotador del equipo esta temporada y artífice de 31 puntos de los 93 que encajó Casademont Zaragoza en el partido de ida. Por su parte, el conjunto griego viene con incorporaciones, entre los que destacan; Shannon Shorter, MJ Rhett, JaCorey Williams y Bobby Brown. Este último con una larga trayectoria en la NBA.

El conjunto de Fisac no podrá contar ni con Seibutis, ni con Javier Justiz, que continua con sus problemas de rodilla. Por otra parte, el base canterano Javi García podría ser baja si sus molestias en el hombro no le respetan durante las horas previas al partido. El conjunto rojillo tiene que salir mordiendo desde el minuto uno hasta el final, pues el PAOK, ha sido el único equipo capaz de ganar al Bonn a domicilio.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás