El grupo aragonés “Delacueva” presenta su nuevo disco y actuará el 17 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza

El grupo aragonés “Delacueva”, ganador de los concursos Ambar Zmusic y el PopyRock, lanzan al mercado el 9 de abril su primer disco titulado como el nombre de la banda “Delacueva”. Además, iniciarán la gira el 17 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza, entradas que estarán disponibles a partir de mañana.

El disco fue grabado a finales del 2019 en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza gracias al premio del concurso Ambar Z Music 2018. Es un álbum de pop en castellano con algún guiño a la lengua inglesa. Cuenta con varias colaboraciones, las de los jóvenes músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los reputados locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Además, ha sido producido por DJC&SPI, mezclado por DJC&SPI y Carlos Estella, y masterizado por Vacuum Mastering.

El álbum presenta un amplio abanico de estilos donde coexisten dos claras vertientes: la primera, de disco funk, y la segunda vertiente, de pop latino. En estas vertientes los ambientes son cálidos y a la vez nostálgicos, con variaciones del carácter interpretativo entre romántico y canalla. La composición de las letras tiene referencias y guiños constantes al lenguaje y a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortazar.

8 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?