El futbol le devolvió una al Real Zaragoza

Salir de Vallecas con los tres puntos después de la primera parte parecía algo imposible para el Real Zaragoza. Pero el futbol, después de lo vivido la jornada pasada ante el Albacete, le debía una al equipo de Victor Fernández. Y así fue. El Real Zaragoza ganó 0-1 el pasado sábado y vuelve a la zona de playoff. En Segunda División ganar un partido te vuelve a posicionar en la zona alta de la clasificación. Es así. Y hay que aprovecharlo.

Fue una victoria trabajada, alejado del guion que siempre quiere el mister. Fue una victoria que empezó a partir de la defensa y con un Ratón que paró todo lo que llegaba. Paco Jemez iba poniendo delanteros según pasaban los minutos pero la verdad es que tampoco llegaron situaciones de peligro extremo durante la segunda parte que fue cuando el Real Zaragoza consiguió desactivar el plan del Rayo.

Un gol de penalti cometido sobre Luis Suárez y repetido por el VAR después de que Dimitrievski parara el intento de Ros (el portero estaba adelantado) fue el gol de la victoria en Vallecas. El segundo capitán tuvo la personalidad suficiente para volver a lanzar la pena máxima, que esta vez no adivinó el portero rayista. Su nuevo look con bigote incluido le dio suerte y fuerza para lanzar por segunda vez y esta vez la pelota entró y se fue a celebrarlo con los seguidores que habían llegado a Madrid.


El Zaragoza en Vallecas fue de menos a más aunque después de la imagen que dio en el primer tiempo tampoco era muy complicado. Supo mantener la portería a cero gracias a su portero y después del descanso encontró más espacios y supo aprovecharlos. La victoria, con tantas bajas, es muy importante sobretodo porque es a domicilio y frente a un rival que, por presupuesto y plantilla, debería estar entre los aspirantes a subir a Primera.

Victor Fernández, después de la victoria, dijo que el equipo tiene que sobrevivir hasta enero porque, el cree, que llegaran refuerzos. Sobrevivir con victorias es más fácil. Y eso que la primera parte fue todo un dolor para el Real Zaragoza. Sufrió muchísimo el Zaragoza sobretodo por las bandas porque Embarba y Alvaro jugaron muy bien e hicieron sufrir a Nieto y, sobretodo, a un Julian Delmás que tiene que recuperar sus mejores sensaciones.

Un error entre Álex Blanco y Delmás propició un mal centro de Luna al que no llegó Ulloa antes de que se diera, casi sin buscarla, la mejor ocasión zaragocista. Un mal saque de córner (como iba a ser bueno…) de Guti con un intento fallido de Guitián acabó en el palo. Sin embargo, en el tramo final, ya que la pelota no le duraba nada al Zaragoza, impreciso en el medio, volvió a aparecer Ratón. A tiro de Embarba y sobre todo a cabezazo de Ulloa tras un córner, en la mejor parada del gallego, que después tuvo la suerte de que el envío de Pozo acabara en el palo.


El Zaragoza llegaba vivo al descanso y eso era lo más importante. Víctor apostó por Soro en lugar de Álex Blanco y el Zaragoza dio un paso adelante. Guti recuperó un balón con la presión adelantada y el pase de Soro a Luis Suárez terminó en un penalti sobre el colombiano que se pidió Javi Ros. El fantasma de los últimos fallos pesó en el primer tiro, centrado, pero el VAR, tarde, pero justo, le dio otra oportunidad tras adelantarse Dimitrievski. El segundo no lo falló. Quedaba media hora en Vallecas y el Zaragoza pudo cerrar el partido, pero Soro y Luis Suárez no acertaron.

Paco metió dentro Piovaccari y Advincula y paso a jugar con tres defensas. Victor eligió al Papu pero para el georgiano fue simplemente otro tren que se le escapaba. Sin embargo el Rayo no causo mayor peligro a Ratón. Fue una victoria de oficio, de las que sirven en esta Liga SmartBank. Una victoria para aprender y para estudiarla.

Próxima semana, se viene el Girona!

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

25 de noviembre, 2019|Deportes|