El Casademont Zaragoza preparado para la Liga Endesa

Casademont Zaragoza supera a MoraBanc Andorra en Balaguer para sumar su quinto triunfo de la preparación (90-93), en un partido en el que contó con las ausencias de Justiz, Seibutis y de Carlos Alocén. Es el único equipo de la Liga Endesa invicto en su pretemporada a una semana del comienzo en Gran Canaria el proximo jueves 26.

Los maños dominaron los dos primeros cuartos y reaccionaron al buen tercer cuarto de Andorra para culminar la remontada en un gran último periodo con un parcial de 2-14. Destaca en el roster maño un gran Robin Benzing con 17 puntos.

Un Casademont enchufado desde el principio

Con un quinteto con cuatro jugadores abiertos, San Miguel era el encargado de marcar la pauta de inicio con dos triples que daban una primera ventaja al cuadro rojillo. En el otro lado, Hannah aceptaba el reto y cogía el testigo para darle la vuelta al marcador. Por su parte Benzing castigaba a los andorranos con dos triples consecutivos. Pese a ello, cuando el ataque aragonés parecía tener más fluidez, una rigurosa antideportiva de Javi García y un triple sobre la bocina de Senglin recortaban el margen a solo dos puntos. En el segundo cuarto máxima igualdad hasta el acierto anotador de un Hilnason que està creciendo cada vez más y los puntos desde el exterior de DJ Seeley para dejar un 29-39 y la máxima diferencia de puntos entre los dos equipos.

Potencial ofensivo de Morabanc Andorra

Sin embargo en el tercer cuarto Andorra hizo ver todo su potencial ofensivo, además Rodrigo San Miguel tenía que abandonar el encuentro con molestias en el tobillo y una antideportiva de Barreiro sobre Sy volvía a colocar las tablas. Javi García asumía la dirección ante la convalecencia de un febril Alocén y, en un intercambio de golpes, Hlinason firmaba la jugada del encuentro al posterizar a Diagne en un espectacular 2+1. Sin embargo, Todorovic apareció con dos triples que espolearon a MoraBanc Andorra en un final de cuarto en el que consiguió una renta de siete puntos.

El talento checo, Vit Krejci – Foto Basket Zaragoza

El talento checo

Además de contra el marcador, Casademont Zaragoza debía luchar contra las ausencias y el cansancio acumulado en la intensa semana de trabajo en Benasque. Pese a ello, un 0-6 de salida ponía de nuevo en órbita a los rojillos que veían como Brussino se estrenaba tras una técnica a Diagne. Junto al argentino, el base maño García y el joven talento checo Krejci aprovechaban la confianza de Fisac para voltear de nuevo el choque. La apuesta era arriesgada, pero la formación de ambos canteranos bien lo merecía y, pese a una antideportiva del checo, dos triples de Brussino y Barreiro mantenían por delante a un cuadro maño que aprovechó el regreso de San Miguel para manejar la renta y sumar el último triunfo de la preparación.

Santiago Tedeschi

20 de septiembre, 2019|Deportes|