El Casademont se afianza entre los grandes

Después de una temporada en la que se llegó a semifinales en los playoff de la ACB, el comienzo del curso por parte del Zaragoza es tan prometedor que le deja como una de las alternativas a competir con Madrid y Barcelona.

El Casademont Zaragoza está convenciendo mucho en su inicio de temporada. Los hombres de Porfirio Fisac están rindiendo incluso por encima de lo esperado, lo que, en caso de continuar así, podría acabar con otra campaña histórica para el club maño.

Después de ser la gran sorpresa de los playoff el curso pasado en la Liga Endesa, derrotando a un Baskonia que se presuponía que sería el rival del Barcelona en semifinales, el Zaragoza ha extendido ese nivel sobresaliente, gracias a un proyecto muy ambicioso. Esto le está permitiendo, entre otras cosas, crecer en el apartado económico gracias a que las empresas fijan ahora más su mirada en el club, como ha ocurrido con la casa de charcutería familiar Casademont, un contrato de patrocinio firmado en julio que se alargará por cuatro años.

El talento joven que reside en la capital de Aragón es mayúsculo y el rendimiento que Fisac le está sacando a sus hombres hace que no se conozca muy bien cuál puede ser el techo de este equipo. Lo que sí que está claro es que su comienzo en la ACB promete otra temporada importante en la historia del club.

Compitiendo con Madrid y Barça

Para confirmar estas sensaciones, no hay más que mirar a las dos grandes victorias que el cuadro zaragozano logró ante dos tremendísimos equipos como son el Barcelona y el Real Madrid en el Príncipe Felipe. No hay que olvidarse de que estos dos son actualmente los favoritos en las apuestas de baloncesto para ganar la Euroliga, con unas cuotas de 4,50 para los blancos y de 3,50 para los azulgranas si lo consiguen, ambas revisadas el 9 de diciembre del 2019. Sus grandes plantillas y buenos resultados también en este inicio les permiten mirar por encima a la mayoría de sus rivales en Europa a excepción de un par como el Anadolu Efes que sí parece estar en su misma línea.

Ambos cayeron estrepitosamente ante el Zaragoza en una pista que vibró con sendos triunfos. Ante el Barça sí pareció más una sorpresa al ser una de las primeras jornadas de la Liga Endesa, pero frente al Madrid daba la sensación ya desde hacía tiempo que se estaba cociendo esa victoria con aplastante final que le endosó un duro golpe moral a los de Pablo Laso, vencedores en las dos últimas campañas de la ACB.

Por encima de Baskonia o Valencia


Una de las claves de los buenos resultados es la gran gestión deportiva que se está llevando a cabo en las últimas temporadas. A pesar de ser un club modesto, sorprende como se supera casi cada temporada, pues después de desprenderse de varios de sus mejores hombres al final de todos los cursos, la plantilla se reinventa y logra nuevos líderes que sacan los partidos adelante.

Pero, además, parece que esta campaña el Zaragoza está sabiendo sacar adelante los resultados en la competición europea mientras también los logra en la Liga Endesa, lo que no deja de ser una doble carga para un inexperto equipo que no suele estar acostumbrado a jugar tantos partidos seguidos, algo que sin duda podría pasarle factura en los últimos meses de temporada.

Eso sí, hasta que llegue ese momento, tanto al equipo como a sus aficionados les toca disfrutar de esta buena temporada. El Casademont está arriba, compitiendo con el Madrid y el Barça y logrando una gran distancia con otros como Baskonia o Valencia Basket que presumiblemente deberían estar por encima suyo. Mientras tanto se va acercando la Copa del Rey y el momento de sacar a los cuatro cabezas de serie, unos puestos que parecen casi asignados para blancos, azulgranas y maños.

En resumen, el Casademont Zaragoza va camino de sacar uno de sus mejores resultados a nivel de campaña global de su historia. El nivel de los de Porfirio Fisac es sorprendente hasta tal punto de que el Príncipe Felipe se ha convertido en un fortín en el que han caído los dos mejores equipos de España y pude que de Europa.

15 de enero, 2020|Primera Categoria|