El calendario no concede respiros

El calendario de LaLiga Smartbank no da ni un respiro al Real Zaragoza. La fechas se agolpan en el momento en el que parece que el equipo de Rubén Baraja no encuentra, en fondo y forma, sus mejores sensaciones. Y es que la derrota por 1-2 frente al Málaga ha hecho daño en el entorno del Real Zaragoza no solo por lo que es, un partido perdido que frena en seco el buen arranque en cuanto a resultados de los blanquillos, sino también porque las sensaciones estuvieron muy lejos de ser las mejores, sobre todo si hacemos referencia a los primeros 45 minutos.

Más allá de puntos y dinámicas, lo que está claro es que Rubén Baraja tendrá que encontrar rápido el remedio porque en cosa de dos semanas se van a poner en juego doce puntos que el Real Zaragoza no puede -ni quiere- dejar escapar si quiere estar enganchado a la zona alta de la clasificación desde el principio. Para empezar, la primera cita llevará este jueves 22 a los maños hasta Butarque para medirse al Leganés a las 16:30h. Seguidamente, con poco más de 48 horas de descanso, el Zaragoza saltará al verde de La Romareda el domingo 25 a las 21:00h para enfrentarse a un Sabadell que llega en mala dinámica y sin puntuar todavía.

Lejos de acabar ahí el tremendo desgaste al que este nuevo fútbol con sus calendarios te somete, el Zaragoza emprenderá la semana que viene un nuevo viaje intersemanal hasta Anduva para intentar asaltar el feudo del Mirandés (jueves 29 a las 19:00h). Por último, para poner el colofón a dos semanas con cuatro partidos, el Real Zaragoza cerrará la semana recibiendo al Mallorca con fecha y hora todavía por determinar.

20 de octubre, 2020|Actualidad, Deportes, Real Zaragoza|