El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el nuevo disco en aragonés de “O zaguer chilo”

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el presidente de la Asociación Cultural Nogará-Religada, Cherardo Callejón Minguez, han presentado el nuevo disco de “O zaguer chilo”, un proyecto surgido a iniciativa de varios socios de la Asociación Cultural Nogará y otras personas interesadas por la lengua aragonesa. Entre sus objetivos está el hacer visible y normalizar el uso del aragonés también en la música actual.

Este nuevo disco ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza y contiene 20 canciones de grupos de Aragón y de todos los estilos musicales. Para la composición de este disco se invitó a grupos que grabasen en aragonés un nuevo tema, o reeditasen en esta lengua canciones ya grabadas dando como resultado el nuevo CD.

Este es el cuarto disco de “O zaguer chilo” que ya tienen en marcha un quinto, y todos ellos contienen canciones de grupos y bandas de todo Aragón y de todos los estilos musicales, desde Manolo Kabezabolo hasta María José Hernández, pasando por Carmen París, Los Gandules, China chana, Esparatrapo, 13krauss, Bosnerau, Lurte, Krevi Solenco, Nuei, Dadá Azero o la magnífica voz de Viki Lafuente.

7 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?