El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza diseña una reforma integral para la calle Predicadores

La calle Predicadores será una vía de prioridad peatonal, totalmente accesible y con menos espacio para los coches. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una reforma integral que busca convertir a Predicadores en un eje vertebrador de la movilidad peatonal en el
Casco. El objetivo es poner en valor la calle aprovechando su carácter histórico y como vía de unión entre dos puntos de gran interés turístico como son La Aljafería y la Plaza del Pilar.

La propuesta en la que trabajan, ampliará las aceras y reducirá el espacio para los vehículos. Para ello, se prevé una calzada con un único carril de circulación más estrecho que estará situado al mismo nivel que las aceras, en plataforma única. Ese carril tendrá un trazado ligeramente sinuoso para obligar al tráfico rodado a reducir la velocidad, que estará limitada a 20 km/h. La solución se ha trabajado con el área de Movilidad.

Con la reforma, Predicadores será una calle mucho más amable para el peatón y sobre todo accesible. Además de ensanchar las aceras, se ganará espacio y accesibilidad en el acceso a los equipamientos públicos, que es una de las demandas vecinales. Para ello, además de estrechar el carril de circulación, se reducirán las plazas de aparcamiento, que pasarán a estar distribuidas en tramos alternos a un lado y otro de la calzada.

9 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?