Duro estreno liguero para MANN-FILTER Casablanca

Segunda derrota consecutiva del MANN-FILTER Casablanca tras un durísimo comienzo liguero que le deparó el calendario. En el estreno en el Eduardo Lastrada, el Lointek Gernika se mostró muy superior al conjunto de Fabián Téllez.

Buen comienzo de partido

 El partido comenzó con ritmo y acierto. Las zaragozanas encontraron la fluidez que no consiguieron en su debut con una anotación muy repartida. A pesar de esa mejora ofensiva, el equipo vasco jugó cómodamente a lo que mejor sabe hacer, las rápidas transiciones ofensivas, fuente que les nutrió y adelantó en el electrónico.

 Los fantasmas del Open Day volvieron en el segundo periodo, momento en el que la intensidad del equipo de Mario López y las penetraciones de Margaret Roundtree parecían romper el encuentro. El MANN-FILTER se veía incapaz de frenar a la jugadora norteamericana y esta se encargaba de cerrar el 24-36 al descanso. Una diferencia escasa para lo visto en la pista, la cual había sido sostenida por la húngara Zsòfia Simon y sus minutos en trance de cara al aro.

Las protagonistas de MANN-FILTER

La segunda parte dejó ver diferentes cualidades del cuadro aragonés que deben ser primordiales este año. Se encontró a una sobresaliente Merritt Hempe, quien a pesar de las molestias en su tobillo, ya se ha erigido como una de las líderes del equipo y aparecieron con buenos minutos tanto la capitana Vega Gimeno como una de las nuevas incorporaciones, Umi Diallo.

Lointek Gernika consiguió romper definitivamente el encuentro en el último cuarto, cerrando el partido con la máxima en el marcador. El trabajo de unas excelsas Blake Dietrick  y Julie Wojta marcaron las diferencias, dejando claro en Zaragoza a qué aspira esta temporada el conjunto vasco. Como punto a destacar, reapareció Zoe Hernández tras su rotura de fibras y se estrenó en esta Liga Femenina 2019-2020.

Todas las noticias del MANN-FILTER Casablanca en http://www.radiomarcazaragoza.es

7 de octubre, 2019|Primera Categoria|