Duelo de altura

Se viene partido grande en La Romareda, se viene un duelo de altura entre el Real Zaragoza y el Girona (21:00). El Real Zaragoza después de su victoria en Vallecas viene reforzado animicamente pero también en el Girona ganó con contundencia al Fuenlabrada por 2-0. Será un partido atractivo para el espectador con los dos equipos que, ganando, se acercarían a la zona de ascenso directo.

Un Zaragoza que tendrá la baja de James Igbekeme que ayer se volvió a ejercitar al margen del grupo. Siguen sus molestias en el aductor y no ha entrado en la convocatoria. Victor deberá, por segundo partido consecutivo, cambiar su alineación titular. El japonés Kagawa si que está totalmente recuperado y preparado para volver a recuperar sensaciones y seguramente, sabiendo la importancia del partido, volverá a ser ese jugador que todo el mundo está esperando. Soro podría jugar en lugar de Alex Blanco que parece no haber aprovechado su ocasión en Vallecas.

El otro cambio posible está en defensa porque Clemente, después de su debut con la Sub-21, puede volver al centro de la defensa. Sin embargo el buen nivel de Guitian y Grippo en Vallecas podría confirmar esta pareja de centrales y también teniendo en cuenta que delante tendrán a un killer como StuaniVictor igual querrá tener un poco más de experiencia en esa posición.

Una mejora defensiva muy importante en estos últimos partidos donde ha recibido solamente 2 goles en 4 partidos. Ni el Las Palmas en La Romareda ni el Rayo en su feudo consiguieron marcar al Real Zaragoza. El rescate de la defensa han ayudado al equipo a mantener una buena racha. Con 18 goles recibidos en 17 partidos solo cuatro equipos – Huesca, Cádiz, Almería y Numancia – registran un mejor balance defensivo.

Curioso que esta mejora viene en un momento delicado en la zona defensiva porque ni Cristian en la portería ni Vigaray como lateral están disponibles para Victor. Clemente estuvo con la selección, Grippo tuvo que cumplir un partido de sanción y Atienza lleva un mes sin poder jugar. Una prueba que Victor puede contar con todo el equipo cuando se le necesita. Ahora llega el pichichi de la categoría, el uruguayo Stuani, con 12 dianas, está preparado para La Romareda y la pareja de centrales, la que sea, deberá hacer un esfuerzo máximo para ganar este duelo de altura.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

30 de noviembre, 2019|Primera Categoria|