Derrota del MANN-FILTER Casablanca

Con una buena entrada en el Eduardo Lastrada (370 espectadores), el MANN-FILTER Casablanca buscaba su tercera victoria consecutiva como local. En los dos últimos ya habían caído duros rivales como IDK Gipuzkoa o Clarinos Tenerife, superiores sobre el papel a las zaragozanas, por lo que el encuentro frente a Cadí La Seu lo afrontaban de la misma manera, sin miedo alguno.

 La primera parte estuvo marcada por el escaso acierto de cara al aro y las pérdidas de balón. El marcador iba cambiando de dominador, la estrella visitante Sidney Wiese aparecía en el encuentro y un juego coral sostenido por jugadoras como Merritt Hempe, Aina Ayuso, Zsófia Simon o las apariciones puntuales de Irene Lahuerta y Zoe Hernández mantenían a las locales más vivas que nunca. De esta forma se llegaba al 24-26 del descanso, con todo abierto para la segunda mitad.

 El encuentro, en el tercer periodo, dio un pequeño giro de guion. Wiese seguía enchufada, pero Kamile Nacickaite devolvía los golpes en la canasta contraria. La lituana se enganchó al partido justo a tiempo y el acierto comenzó a aumentar. Las jugadoras dirigidas por Fabián Téllez se marchaban al final del tercer cuarto con una mínima ventaja (44-43), tras un periodo en el que la batalla entre Hempe y Moore terminó con ambas jugadoras con problemas de faltas (3 cada una).

 El final no pudo ser más tenso. La victoria (61-65) se decidió en los últimos instantes. Vega Gimeno anotó un triple, Cadí respondió y a la valenciana se le salió del aro el siguiente y definitivo intento. Una oportunidad para ganar que se había merecido el MANN-FILTER Casablanca a base de esfuerzo, garra y defensa. Sin duda, un día para sacar conclusiones positivas incluso con la baja de Cierra Dillard, MVP de la última jornada en la competición.

Todas las noticias de MANN-FILTER Casablanca en http://www.radiomarcazaragoza.es

4 de noviembre, 2019|Primera Categoria|