DELACUEVA recibe el premio al Mejor Grupo de Aragón y su vocalista sale de los calabozos

La agenda de DELACUEVA para el domingo 20 incluía su gran debut en Madrid y un viaje exprés hasta Alcañiz para asistir a la Gala de Premios de la Música Aragonesa, donde estaban nominados a “Mejor Grupo”, “Mejor Directo” y “Mejor Canción por El Invierno en las Bahamas”, siendo finalmente galardonados con el premio al “Mejor Grupo”.

Sin embargo, el concierto iba a suspenderse y la recepción del premio iba a ser agridulce. Manuel de la Cueva fue detenido a primera hora de la mañana el domingo 20 por no responder a una citación judicial por un supuesto delito de estafa. “Citación judicial que nunca recibí y delito que no cometí” aseguraba Manuel.

El cantante pasó todo el día en los calabozos de la comisaría de Leganitos compartiendo celda con más detenidos y por la tarde fue trasladado y pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Moratalaz. Tras más de 24h en calabozos, el lunes por la mañana, Manuel pudo hablar con su abogado y declaró ante la jueza. Fue entonces cuando se vio que le habían suplantado la identidad para cometer la estafa y fue puesto en libertad.

Esta circunstancia impidió al cantante recoger el galardón al Mejor Grupo, ya que evidentemente no pudo acudir a la cita de los Premios de la Música Aragonesa, donde contaban con tres nominaciones (mejor grupo, mejor directo y mejor canción por “El Invierno en las Bahamas”). El premio fue recogido por el resto de la banda, ya que Manuel, en la única llamada telefónica que por derecho pudo realizar, les aseguró que estaba bien y tranquilo, y que por favor asistieran a la gala de premios.

6 de julio, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?