El Brea da la campanada y se mete en la final (1-2)

Crónica de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B y que enfrentaba a las 19:30 en el Pedro Sancho al CD Teruel y al CD Brea.

El partido se desarrollaría sobre una intensa calor. Si en la primera eliminatoria hablábamos de unos 34 grados, lo de hoy lo ha superado con creces: 37 y una tremenda sensación de bochorno sobre el césped que hacía que, a la mínima interrupción, los jugadores se acercaran a los banquillos a refrescarse. En ese contexto, era el Teruel quien tendría un inicio arrollador. Quizás los nervios y la inexperiencia del Brea en este tipo de citas le pasaría factura a los de Jardiel. Aún así, el Teruel también pondría mucho de su parte para tener un buen inicio, tanto que se adelantarían rápido en el marcador. Tras un primer aviso, en el minuto 4 un centro desde el costado zurdo acabaría en las piernas de Francisco Domingo que, sin oposición alguna, fusilaría al guardameta del Brea a placer.

A partir de ahí el Brea crecería hasta que en el minuto 20, Uros Matic cometería un penalti sobre Veintemilla. Sin embargo, la película iba a tener un cambio de papeles peculiar: sería Matic el que pararía el lanzamiento que lanzó Veintemilla. De héroe a villano y de villano a héroe en menos de un minuto. Aún así, el Brea ya había dado muestras de que estaba vivo, y a los pocos minutos golpearía. Una extraordinaria jugada de Sergio Carrasco, el mejor de la primera parte, acabaría con un balón franco para Nacho Martínez que, tras dudar si pasarla atrás o no, anotaría a placer el 1-1 en el minuto 25. La igualada en el marcador trajo cierta tranquilidad al partido, aunque los dos equipos tendrían sus ocasiones para tratar de adelantarse.

El marcador no se movería hasta el final de los 45 minutos, en una primera parte donde David Aparicio, 10 del Teruel, y Sergio Carrasco, del Brea, brillarían con luz propia sobre el resto y pondrían el fútbol en el Pedro Sancho.

La segunda parte tendría un guion diferente. La cosa comenzaría mucho más equilibrada de lo que lo haría en el primer tiempo. De hecho, la igualdad haría que el ritmo del partido bajase enteros en este primer tramo. El empate, recordemos, le valía al Teruel por mejor clasificación, y los de Lainez sabrían jugar con ello. Era el Brea quien tenía las prisas y las urgencias para anotar. Y no estarían muy lejos, puesto que del 60 al 65 gozarían de dos buenas para coger la ventajas, pero ambas se marcharían cerca de los tres palos. El tiempo pasaba, el Brea no acababa de concretar y el Teruel se encontraba relativamente cómodo sufriendo. Tan solo se vio agobiado a los turolenses en los últimos minutos cuando el Brea se lanzó con todo hacia arriba y los encerraron en su campo, pero a los de Jardiel les faltó concretar a portería. Sin embargo, esto es fútbol y ese acierto de cara a puerta llegaría en el último minuto, en la última jugada con un remate de cabeza a la salida de un córner con el que pondrían el definitivo 1-2.

Al final, pasó el Brea tirando de épica y pone el broche final a una fantástica temporada y es que están a 90 minutos de ascender al tercer escalón del fútbol español. El Teruel, de más a menos en el encuentro, se tendrá que conformar con intentar el ascenso al año que viene.

19 de julio, 2020|Primera Categoria|