El Tarazona accede a la final tras un partido vibrante (1-0)

Crónica de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B y que enfrentaba a las 19:30 en el Pedro Sancho a la SD Tarazona y al Deportivo Aragón.

La primera parte se desarrollaría bajo la intensa, y también esperada, calor que azotaba la tarde en Zaragoza. Ya en los primeros compases, los jóvenes del Deportivo Aragón tomarían las riendas del partido, teniendo mucho dominio en campo contrario y gozando de las primeras ocasiones aunque sin peligro reseñable. La primera clara del partido llegaría desde los once metros. Una buena internada de Carlos Vicente por banda izquierda en el minuto 23 acababa con un centro que impactaba directamente en la mano de un zaguero turiasonense y el árbitro no lo dudaba, penalti. Asumía responsabilidades Marc Aguado, que hasta ese momento era el dueño y señor del encuentro, pero su disparo se marchaba al palo tras engañar a Company, el guardameta del Tarazona. A partir de esa acción, el Tarazona cogió impulso e igualó bastante el encuentro. De hecho, llegó a mostrarse con cierto peligro por la meta del Deportivo Aragón algo que, hasta ese instante del partido, no había hecho. Sin embargo, el partido llegaba con empate al final de la primera parte.

La segunda comenzaba como había acabado la primera, incluso con un Tarazana superior. Poco a poco iban ganando terreno y metiendo al filial en su área. En un disparo desviado, donde la defensa zaragocista se quedaba enganchada y rompía así el fuera de juego, el balón cayó en los pies de Sergio Sánchez que, solo, sin oposición alguna, batía a Sergio García, guardameta del Zaragoza, y ponía así el 1-0 en el minuto 55. Esto decantaría mucho las cosas porque, recordemos, el empate en el encuentro le valía al Tarazona para avanzar de ronda por eso de quedar líder en la competición regular. Además, el Tarazona, con mucha más experiencia en este tipo de envites -eliminatorias playoffs para ascender- sabría gestionar bien la ventaja y bajar el ritmo del partido. De hecho, desde el gol hasta el final, el encuentro entraría en una fase donde el Tarazona se convirtió en un muro que repelía cualquier ataque del filial e incluso se mostrarían peligrosos a la contra y con espacios. La tensión también se apoderaría del partido, con varios lances en los que miembros de uno y otro equipo se encararían, siendo incluso expulsado David Navarro, técnico del equipo turiasonense, por encararse con David Vicente a la hora de sacar una banda. Al final, Javier Garcés, entrenador del Deportivo Aragón, puso toda la carne en el asador, con la salida de Carbonell, Jaime Sancho, Jesús Jiménez y el propio Iván Azón, pero de nada ha servido.

Finalizaba así el partido con resultado de 1-0 y el Tarazona avanza a la final de esta fase final de Ascenso a Segunda División B.

 

18 de julio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|