Azón y Francho, al rescate (0-2)

El Real Zaragoza se marcha de Torrelavega con el billete para la siguiente ronda copera bajo el brazo, en un flojo partido que duró más de lo esperado -y de lo recomendable para el calendario del Zaragoza- que se decidió gracias a los goles de Iván Azón y Francho Serrano en la primera parte de la prórroga.

La era JIM en el Real Zaragoza da comienzo con buen pie, logrando la victoria, pero no sin sufrir frente a un rival de Tercera División para conseguirla. El partido tuvo que irse hasta los 120 minutos tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, y al gol que abrió la lata le costó llegar nada más y nada menos que 100 minutos. Tejero envió un centro que remataría el ‘Toro Fernández’, y tras golpear este en el poste Iván Azón introdujo una pelota que había quedado muerta. El segundo se lo apuntó Francho, después de un golpeo magistral en la última del primer acto de la prórroga.

La victoria cosechada contra la Gimnástica de Torrelavega acrecenta los sentimientos encontrados del aficionado blanquillo hacia la Copa del Rey, competición que históricamente se le ha dado bien al Real Zaragoza pero que es de dudosa recomendación para las aspiraciones ligueras de la escuadra aragonesa. El objetivo principal -y único- sigue siendo la permanencia en LaLiga Smartbank y pasar de ronda puede resultar perjudicial para ello. La cara positiva en el estreno de Juan Ignacio Martínez la deja el resultado y el debut goleador de Iván Azón y de Francho, dos canteranos que ya son piezas fundamentales y consolidadas del once del Real Zaragoza.

Ahora, cabe poner la mente en el más que vital encuentro contra el Lugo este fin de semana, y cuidar a los jugadores tras el desgaste de tener que disputar un partido con prórroga en el día de hoy.

17 de diciembre, 2020|Deportes, Real Zaragoza|