El Tarazona alcanza la gloria y asciende a Segunda B (3-0)

Crónica de la final de la Fase de Ascenso a Segunda División B y que enfrentaba a las 19:30 en el Pedro Sancho a la SD Tarazona y al CD Brea.

Llegó el momento de la verdad, todo el trabajo de la temporada en juego en un escaso intervalo de algo más de 90 minutos. Para unos, los turiasonenes, una nueva oportunidad de alcanzar la categoría de bronce del fútbol español tras varios años rozando de cerca el ascenso. Y para los otros, una ocasión histórica de vencer unos Playoffs, y evidentemente el ascenso, en su primera comparecencia en este tipo de eliminatorias a final de temporada.

Así pues, con todo servido, y con un calor de justicia que alcanzaba los 35 grados, comenzó el encuentro. Fue el Tarazona el que salió mucho más metido, tanto que a los tres minutos de juego se puso por delante. Una magnífica presión -esto sería una práctica habitual por el Tarazona durante los 90 minutos- forzaría una pérdida de Sergio Carrasco en la frontal de su propia área y que dejaría solo a Sergio Sánchez, delantero rojillo, frente a Unai. El nueve no fallaría y pondría a su equipo por delante, dando así mucha ventaja al Tarazona puesto que el Brea, en ese momento, necesitaba dos goles, es decir, la remontada, para llevarse el premio gordo.

A partir de ese tanto en contra creció el Brea, llegando a rozar el empate con un disparo demasiado cruzado de Dieste. Sin embargo, al ataque del Tarazona no le puedes dejar ni media ocasión. Corría el 21 cuando, una buena jugada por banda derecha entre Juanma González y Sergio Sánchez, acababa con un disparo franco de Iñaki -el mejor del partido- desde la frontal. El 11 del Tarazona no fallaría y pondría todavía más tierra de por medio para su equipo. 2-0.

Lejos de achantarse y entregarse, el Brea, arengado desde la banca por su entrenador Raúl Jardiel, siguió insistiendo e intentando meterse en el encuentro. De hecho, consiguieron crear alguna que otra acción de peligro en el área del Tarazona y llegaron a reclamar un penalti por mano que el árbitro no lo consideró. Así, con un Tarazona relativamente tranquilo y con el marcador controlado, se llegaría al final de la primera parte.

El calor empezaba a perdonar y los breanos saldrían decididos a por la remontada. Sin embargo, a los siete minutos de arrancar el segundo periodo, con el Brea muy volcado, el Tarazona cazaría una contra letal y que sentenciaría el encuentro. Un dos para dos resuelto de forma magistral por Iñaki pondría en disposición a Luis Costa para que, con un tiro cruzado a la zona baja, donde hacen daño, batiera a Unai y pusiera el 3-0. A partir de ahí, los de David Navarro -hoy fuera del banquillo por sanción-, con una amplia renta, pasarían a contemporizar el encuentro y a la espera de cazar una nueva contra para zanjar todavía más un partido que ya de por sí lo estaba.

Los minutos pasarían hasta la conclusión del encuentro y un meritorio Brea, con mucho corazón y siempre con una actitud entrañable, lo seguiría intentando, aunque sin acabar de concretar de cara a puerta.

Ascenso más que merecido de una SD Tarazona que, pese a los reveses que se llevó años atrás en sus intentonas de dar el salto a la Segunda B, siempre creyó en un proyecto y sobre todo en una persona: David Navarro. Al final, pasara lo que pasara, esta final suponía una reconciliación con el fútbol por varios motivos. El primero de ellos es la recompensa al trabajo bien hecho y a la confianza de los proyectos en el fútbol, hablamos, evidentemente, del Tarazona. La segunda razón es que el Brea, un equipo humilde, pero de ambiciones grandilocuentes, se plantaba a 90 minutos del fútbol profesional en su primera comparecencia en unos Playoffs.

Así pues, la Fase de ascenso a Segunda B ha transcurrido con normalidad y sin sobresaltos y a coronado al Tarazona como tercer equipo aragonés en Segunda B, acompañando así a Ebro y Ejea.

25 de julio, 2020|Primera Categoria|