“Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas” – Campaña de Manos Unidas

El martes, 5 de Febrero, se presentó en el Patio de la Infanta la Campaña número 60 de Manos Unidas bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. Los medios de comunicación pudieron escuchar a la misionera leonesa María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA Cushunchic y a Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana, muestra del éxito de los proyectos realizados en los últimos 24 años de trabajo.

 

 

Coincidiendo con su 60 aniversario, la Organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Así, la Presidenta de Manos Unidas Clara Pardo ha destacado que es “por todas esas mujeres, por las que no son independientes, por las que no se sienten seguras, por aquellas cuya voz no se oye, por mucho que griten, es por las que vamos a trabajar especialmente este año en nuestra campaña”.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. Este primer año quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

7 de febrero, 2019|Primera Categoria|