Concurso de Tapas de Zaragoza

Este viernes se ha presentado en el Teatro Principal de Zaragoza la XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que se celebrará entre los días 7 y 17 de noviembre y que este año registrará un récord absoluto de participación, ya que se han inscrito un total de 131 establecimientos.

Zaragoza es la ciudad del Pilar, la del Ebro, la del cierzo… Pero también la de las tapas. La capital aragonesa -y toda la provincia- se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional de estos pequeños bocados que tan de moda se han puesto en los últimos años.

El Concurso de Tapas más antiguo de toda España

Cada vez son más los bares y restaurantes que se apuntan a esta nueva forma de disfrutar de la gastronomía y cada vez mayor el nivel de sus creaciones. La mejor muestra es el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares. Es el más antiguo de toda España, que no es poco, y, sin duda, uno de los mejores, ya que se ha convertido en el espejo en el que mirarse para muchas ciudades, no solo por su organización, sino también a nivel gastronómico.

Los organizadores del certamen, con el alcalde, Jorge Azcón; la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, y la diputada provincial Cristina Palacín. Foto de Eduardo Bueso

Un centenar de bares

Cada año, alrededor de un centenar de bares de Zaragoza capital y la provincia se visten de gala para recibir a miles de personas con sus mejores creaciones, que nunca decepcionan: cada año se consumen 100.000 tapas durante el concurso. Después de un cuarto de siglo de vida, el Concurso de Tapas de Cafés y Bares ya se ha convertido en una cita imprescindible para zaragozanos y turistas, que durante varios días llenan los establecimientos para disfrutar de la ciudad y su gastronomía.

En cada edición del Concurso de Tapas se selecciona las mejores creaciones, valoradas por los mejores cocineros y críticos gastronómicos de España. Cada año, el jurado lo componen algunos de los mejores cocineros del panorama nacional y el ganador se convierte en uno de los establecimientos más reputados de Zaragoza.

Todas las noticias del Concurso de Tapas en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

26 de octubre, 2019|Deportes|