Con paso firme hacia la Copa del Rey

Empezad a coger para Málaga porque Casademont Zaragoza tiene decidido ir a jugarse la Copa del Rey. Nadie, por ahora, ha podido parar al conjunto de Porfirio Fisac. Ayer, en el Wizink Center de Madrid, frente a Estudiantes, el equipo consiguió la novena victoria en la Liga Endesa. 9 de 12. Impresionante. Con DJ Seeley y Radovic como lideres los rojillos no se dejaron escapara una victoria que al final llegó sin pasar muchos apuros.

Dominio del partido

Casademont Zaragoza dominó todo el partido y frenó cada intento de remontada del Estu que intentó darle la vuelta al marcador pero, como sucedió en el anterior partido frente al Real Madrid, un parcial de 0-17 dejó la victoria en bandeja para los hombres de Porfirio. Ya se ve la Copa del Rey en el futuro más cercano. El Estudiantes salió a la pista con ganas de salir de una crisis que, en lo institucional y en lo deportivo, está haciendo mucho daño al equipo. La salida de su estrella, Brizuela, al Unicaja, no ayudó al equipo la semana pasada y en la pista, como era de esperar, se notó. Los primeros minutos fueron para ellos pero Casademont no se puso nervioso y con un Justiz imperial (por lo menos en los primeros minutos…) le dio la vuelta al partido. Con un parcial de 0-11 tomó su primera ventaja importante (12-19).

El segundo cuarto fue una copia del primero, el coraje del Estudiantes que consiguió empatar el partido pero con la paciencia, la madurez y el talento se puede llegar lejos y eso hicieron los chicos de Porfi y estiró el resultado hacia los 7 puntos de diferencia. Otro golpe en la mesa del Wizink. Y eso que desde la zona exterior Casademont volvió a las andadas. En los primeros 20 minutos solamente Nico Brussino metió un triple (1/9, con un 11% de acierto). Pero bastaba la defensa y el tiro de media distancia para certificar la superioridad de los rojillos.

Un equipo que no para de crecer

En el tercer cuarto Estudiantes se agarraba al partido y volvió a igualar el marcador llevando al partido en una sucesión de empates pero no consiguió, en ningún momento, adelantarse en el marcador. Casademont lo consiguió y mandaba un fuerte mensaje al rival, lo puedes seguir intentándolo pero la victoria viene para Zaragoza. La calidad de DJ Seeley, la expulsión de Arteaga y el rebote llevaron el equipo de Fisac a 6 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (55-61)

Fue más de lo mismo el último cuarto y Casademont Zaragoza no bajó en ningún momento el acelerador y el último parcial fue demoledor. 0-17 que acabó el partido. Pasamos del 63-66 al 63-83. Una sentencia definitiva. Llegó la novena victoria para el equipo de Fisac que ve muy cerca el acceso a la Copa del Rey. La semana que viene, Fuenlabrada en casa. ¡Pero antes, vuelve Europa, recibimos al Besiktas en casa, otro partido vital!

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

 

9 de diciembre, 2019|Deportes|