Casademont Zaragoza visita Murcia

Casademont Zaragoza visita esta tarde Murcia con el objetivo de seguir sumando victorias después de las primeras dos frente a Gran Canarias y Obradoiro. Ha sido un inicio perfecto pero la temporada es larga y el Casademont Zaragoza tiene mucho camino por delante. Un camino que llega a Murcia (18:00 horas). Será otra prueba de fuego para los hombres de Porfirio Fisac.

La baja de Seibutis

El objetivo es mantener el ritmo de juego y la intensidad de los primeros dos partidos donde se ha visto realmente un buen juego coral y donde cada uno de los jugadores ha demostrado ser útil a la causa para el Casademont Zaragoza. Tendrá que hacerlo otra vez sin una pieza clave para Fisac, el lituano Seibutis sigue fuera del equipo y, actualmente, no tiene fecha de vuelta.

La verdad es que el equipo no lo ha echado de menos hasta ahora porque el juego coral y las ideas de Fisac de jugar todos juntos han sido las grandes virtudes de este equipo. Parece ser que el equipo haya una mejor rotación este año e incluso con dos jugadores de la cantera que están sorprendiendo todos, Fisac puede mantener un trabajo constante durante todo el partido. No tenemos que olvidar que han sido solamente dos partidos y llegará la doble competición y esperemos que el equipo siga manteniendo esta racha.

Elogios para el UCAM Murcia

Por eso el técnico se muestra muy cauto y no comparte lo que han señalado esta semana Rafa Luz y Jarrel Eddie, que el Casademont es el equipo más en forma de la Liga Endesa. «Son dos partidos. Cambia muchísimo según el calendario, que juegues fuera o en casa, según a quién te enfrentas. En forma estamos todos. Porque todo el mundo es muy competitivo este año, hay muchísima igualdad. Hasta la jornada 10-12 no sabes el estado de cada uno. En eso soy bastante cauteloso. Murcia es un grandísimo rival, llevan 1-1 pero se han enfrentado al Madrid. Están haciendo bien las cosas, con muchísimo criterio», señaló.

Fisac ha querido elogiar el conjunto murciano: «Tienen dos bases de primer orden como Lecomte y como Luz y con la entrada en momentos determinados de Booker. Jugadores determinantes, que definen, con capacidad para ver el aro muy grande como Booker, Larentzakis y gente como Rojas o Radoncic que tienen un poderío de rebote, empujan. Y un tirador como Durán».

Y finalizaba diciendo que «Por dentro tienen un poco de todo con gente con calidad para el tiro, gente con capacidad para rebotear, para correr el campo. La llegada de dos cuatros diferentes como Eddie y Sakota les da experiencia, tablas, tiro. Repito que es una plantilla hecha con muchísimo criterio, que en la parte interior tiene hombres muy físicos como Tumba y como Hunt, que repiten del año pasado, y luego ese hombre de carácter como es Cate», valora el entrenador del Casademont.

Su reto es mantener el nivel, seguir la misma línea. Y sumar otra victoria. 

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

5 de octubre, 2019|Primera Categoria|