Casademont Zaragoza sigue volando

Casademont Zaragoza volvió a ganar en Málaga este sábado (75-81) y ha conseguido sacar el billete matemático para la Copa del Rey. Lo ha hecho en las mejores condiciones porque lleva once victorias en catorce partidos, porque durante esta primera vuelta ha conseguido ganar a los “equipos futboleros” en el Principe Felipe y tiene toda la pinta que será cabeza de serie en la Copa.

En la Liga Endesa está demostrando que le da igual jugar en casa o fuera porque los chicos de Porfirio exhiben una espectacular capacidad de adaptación al partido, el entrenador sabe explotar las condiciones de sus jugadores y consigue ser, casi siempre, mejor de su rival. También en Málaga después de algunos minutos de dominio del Unicaja logró llevar el partido a su terreno, ritmo elevado, transiciones rápidas y acabó imponiéndose a su rival con claridad. Les ganó en rebotes y sobretodo Unicaja se quedó en 3 de 27 en el tiro exterior.


Quien brilló fue Jonathan Barreiro. Una vez más. Acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Está siendo su temporada. Ha crecido como jugador y tiene todos los papeles para ser uno de los líderes del equipo. Destacó también “The Canadian Kid“, Dylan Ennis que fue muy generoso en la primera parte y se asumió algunos tiros importantes en la segunda. El gigante islandés fue también muy importante aunque luego en las estadísticas finales no se puede apreciar. Brussino agitó el tercer cuarto cuando más lo necesitaba el equipo.

Y así, todos juntos, lograron la undécima. El entrenador utilizó muy bien sus armas y a sus hombres de banquillo. 51 puntos de los 81 finales llegaron desde el banquillo. Eso es la definición de equipo. Sobrevivieron a las 19 perdidas aunque eso es el riesgo que se toma cuando el equipo quiere meter un ritmo más al partido. El duelo fue rápido, con pocas faltas y Unicaja llegó al final del segundo cuarto con una ligera ventaja (37-33). El segundo tiempo fue de claro color rojo y llegó la victoria.

Unicaja se agarraba al partido gracias a los tiros libres porque en el exterior seguía siendo un desastre. Casademont imprimió una marcha más al partido y llevo el partido a su terreno. Se impuso en el rebote y empezó a anotar con mucha más fluidez. Una vez que encontró el camino para la victoria no se desvió un milímetro. No se puso nervioso cuando Unicaja volvió a acercarse y siguió trabajando de la misma manera. No hubo opción para el equipo de Casimiro.

Voló el Casademont Zaragoza hacia su undécima victoria en Liga Endesa. Algo increíble. Ya está en la Copa y es el segundo equipo en certificar su presencia después del Real Madrid. Le quedan tres partido a esta primera vuelta increíble, Baskonia (que cambia de entrenador justo esta semana…ojo a quien puede llegar), Andorra y Tenerife. Porfirio quiere doce victorias antes de terminar la primera vuelta. Hoy no conseguimos ver el limite de este equipo.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

 

Santiago Tedeschi

 

23 de diciembre, 2019|Primera Categoria|