Casademont Zaragoza se presenta con victoria ante la “marea roja”

El conjunto aragonés revalida el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” tras superar al Real Madrid en la presentación ante su afición (72-63). La afición aragonesa pudo disfrutar ya del regreso de los jugadores que jugaron el Mundial en un partido igualado que contó con la ausencia del cubano Javier Justiz con descanso por una sobrecarga.

El equipo madrileño, ante las ausencias de Campazzo, Laprovittola, Deck, Llull y Rudy Fernández tuvo que tirar de cantera. Su técnico, Pablo Laso, les dio mucho minutos frente a un equipo en el que solo faltó el argentino Nico Brussino.

Primeros minutos para el Real Madrid

Encabezados por Carroll, los visitantes conseguían una primera ventaja, Rodrigo San Miguel desde la esquina trataba de recortar distancias, pero Tavares comenzaba a imponer sus centímetros en la pintura para que los blancos doblaran a los rojillos mediado el cuarto. La salida de Seibutis dio otro aire a los de Fisac, que se ponían a tiro con un parcial de 8-1.

Recién llegados, los tres mundialistas iniciaban los segundos diez minutos y Radovic desde el 6.75 se encargaba de poner las tablas. No fue hasta superado el ecuador del cuarto cuando dos libres de San Miguel aprovechando el bonus pusieron por delante a los rojillos.

Casademont Zaragoza dotaba de centímetros la pintura con Hlinason y Vázquez de salida para estirar una renta que Carroll desde el triple y una antideportiva del islandés rabajaban de inmediato.

Las imprecisiones volvieron al ataque aragonés y tras unos minutos de letargo, el Real Madrid aprovechó la coyuntura para darle la vuelta al electrónico con sendos triples de Causeur y Núñez.

El alemán, determinante

El acierto del alemán Robin Benzing al inicio del último parcial, anotando los seis primeros puntos de su equipo, y un triple de montenegrino Nemanja Radovic volvieron a despegar a Casademont Zaragoza. El equipo de Porfirio supo administrar esa ventaja en los último cinco minutos para hacerse con el triunfo.

16 de septiembre, 2019|Primera Categoria|