Casademont Zaragoza se impone a Levitec Huesca en la Copa Aragón – Trofeo Ibercaja

Los chicos de Porfirio Fisac revalidaron el título de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja tras vencer al Levitec Huesca en La Puebla de Alfindén (101-62).

De nuevo con dos bases de inicio y Barreiro como ala-pívot, Alocén y el gallego se encargaban de abrir el choque pero, aprovechando pérdidas y rebotes ofensivos, Levitec Huesca se ponía por delante. Todavía sin encontrar ritmo ofensivo, los rojillos aprovechaban transiciones rápidas y tiros libres para volver a tomar la iniciativa.

Fisac apostaba por Vázquez para abrir el segundo acto pese a sus dos personales y el gallego respondía en ataque y se aplicaba para contener a Vucetic, que seguía como principal referente para los suyos. Aprovechando el esfuerzo defensivo, siete puntos consecutivos de Krejci volvían a situar a Casademont Zaragoza por encima de la barrera de los diez.

Pese al dominio en el marcador, Casademont Zaragoza no soltaba el pie del acelerador y, comandados por Alocén, establecían una nueva máxima en la reanudación que obligaba a Guillermo Arenas a solicitar tiempo muerto. Para más inri, el banquillo rojillo se sumaba a la fiesta con Txemi y Álex Urtasun aportando desde la larga distancia  para entrar con una cómoda ventaja al último cuarto.

En los últimos diez minutos, el técnico segoviano aprovechaba para dar responsabilidad y minutos a Javi García, Aitor Etxeguren y Vit Krejci.  Con ese quinteto bajo, Casademont Zaragoza sufría en segundas opciones, factor que aprovechaban Carter y García para sumar de tres. Los rojillos, por su parte, ya con Álvaro Martínez completando la rotación, castigaban a campo abierto y en transición para administrar la renta y adjudicarse el derbi.

 

11 de septiembre, 2019|Primera Categoria|