Casademont Zaragoza se estrena ante el anfitrión

El Casademont Zaragoza se enfrentará este viernes a Unicaja Málaga en su estreno copero. El conjunto de Porfirio Fisac llega ilusionado a un torneo que no disputaba desde el año 2014, cuando consiguió llegar a las semifinales del mismo. Enfrentarse al anfitrión nunca es una buena noticia, pero el conjunto zaragozano llega con el tercer mejor balance en liga regular y es uno de los equipos más peligrosos en el torneo del K.O.. Casademont Zaragoza llega a este partido con mucha fatiga y con unos objetivos más que cumplidos, aunque no todo son buenas noticias. Porfirio Fisac no puede contar con Javier Justiz ni con Reinaldas Seibutis, dos de los jugadores clave del conjunto rojillo. Pese a todos los problemas, el míster lo tiene claro: “El equipo no ha venido a la Copa del Rey a pasarlo bien”, ha comentado Porfirio, quién ha catalogado el partido como una cita “de gran exigencia”.

Inexperiencia, talento, ilusión

Casademont Zaragoza llega a la competición tras años sin poder clasificarse. En este nueva cita, el equipo cuenta con hasta siete jugadores que nunca han participado en la copa. Entre todos ellos se encuentran los canteranos Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García. Además de Jonathan Barreiro, Javier Justiz (lesionado), Nemanja Radovic y Dylan Ennis. La inexperiencia es una evidencia, aunque el talento de estos chicos es innegable y se han convertido en su mayoría, en piezas clave de un equipo que, por ahora, no tiene techo. Por su parte, el equipo cuenta con jugadores veteranos que ya han ganado esta competición, por ejemplo, Fran Vázquez.

Casademont Zaragoza “road to the final”

El hipotético camino a la final de Casademont Zaragoza no será en absoluto fácil, aunque los dos grandes rivales a batir (Real Madrid y FC Barcelona) se encuentran en el otro lado del cuadro. En el caso de que Casademont se imponga a Unicaja, se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife. Por otra parte, en el otro lado del cuadro están Valencia Basket, FC Barcelona, Real Madrid y Bilbao Basket. Rivales que solo encontrará el conjunto rojillo en caso de llegar a la final.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás