Casademont Zaragoza recibe a los extraterrestres del Barcelona

Casademont Zaragoza se enfrenta al FC Barcelona en un partido que tiene que ser perfecto para que el equipo maño pueda tener alguna opción. Lo dijo Porfirio en la previa “algunas veces parece que van a jugar los de primaria contra los de secundaria” bromeó Fisac empezando su rueda de prensa. “Tenemos que correr y esforzarnos mucho más que ellos”, asume ante el potencial blaugrana. “Nuestro nivel de esfuerzo tiene que ser muy superior al de cualquier otro día porque si no es muy difícil tener opciones”. Más aún teniendo en cuenta el gran fondo de armario con el que cuenta Pesic: “No sabemos qué jugadores vendrán, pero Mirotic o Davies están espectaculares y cuentan con rotaciones y piezas de primer nivel como Tomic, Hanga o Higgins”, enumera.

La verdad es que se enfrentan dos equipos empatados a cuatro triunfos, a uno del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid de Pablo Laso. Pero estos duelos son todo menos igualados. El pabellón Príncipe Felipe acoge la reedición de las últimas semifinales de la ACB (este domingo, 18.30 horas), un partido en el que el equipo aragonés necesita estar siempre lo más cerca posible y el mayor tiempo posible de su mejor versión si quiere tener opciones de éxito. Y aun así… En diez visitas a Zaragoza, el Barça solo ha cedido una vez (en la 2013-14) y ahora acumula 13 triunfos consecutivos sobre el Casademont.

Por si fuera poco a Porfirio se le acumulan los problemas físicos de sus jugadores. El técnico no cuenta con Seibutis que viajará a Lituana para un tratamiento especifico para su espalda. Pero hay otros dos jugadores claves que son duda, Rodrigo San Miguel y Javier Justiz. Los dos pagaron un peaje muy grande en Estambul. El zaragozano es duda por una contractura igual que el cubano con su esguince de tobillo. Fisac, dijo en la previa, “no soy de arriesgar y si lo necesitáramos subiría alguien del júnior“.

Pesic y su Barcelona también tiene hombres en la enfermería. Claver, Ribas y Delaney no jugaron en la Euroliga y son duda para esta tarde. Claro que eso supone una merma relativamente pequeña del enorme, gigantesco, potencial azulgrana. El equipo catalán busca abrir una nueva era en el baloncesto español y europeo ante el dominio en los últimos años del Madrid de Pablo Laso y para eso se fue directamente a pescar a la NBA. El efecto Mirotic ha sido inmediato, la estrella nacionalizada ha comenzado dominando claramente la ACB: promedia 23.8 puntos, 6.8 rebotes y 29.6 de valoración, récord de los últimos 18 años.

Desde luego no es el único jugador importante del equipo, pero su impacto ha sido indudable. Ese será uno de los principales focos de atención para un Casademont que, en todo caso, no podrá contar con Justiz al 100%. Tampoco deberá olvidarse el equipo aragonés de Davies y sus 15,4 puntos y 7 rebotes o de Higgins y sus 13 puntos. Para tener opciones de tumbar al Barcelona, el Casademont Zaragoza debe buscar el partido perfecto.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

 

Santiago Tedeschi

27 de octubre, 2019|Deportes|